Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 -

DEPORTES

8 de noviembre de 2018

Jano Pacho: ‘De las 8 partidas, empate la 1º y el resto las gané a todas’

Jano Pacho

El ajedrecista bolivarense que además de participar del Prix Provincial del deporte está disputando el torneo local en el cual a falta de una fecha ya es campeón, dialogo con Milanjo Villacorta y hablo sobre esta experiencia.

“Sirve para abstraerse en un mundo distinto y ayuda a distraer la mente”

Jano contó que en este torneo participaron 10 jugadores de la 1º y con un gran nivel en los enfrentamientos de todos contra todos. “Aunque aún falta una fecha ya soy ganador por los puntos obtenidos y ahora juego el match definitivo frente a Nicolas Rivadeneira” Dijo.

En cuanto a la finalidad de la organización de este torneo Pacho contó que fue para incorporar nuevos jugadores y que ya quede como un torneo fijo para la ciudad.

Asimismo, recordó que comenzó a jugar a los 6 años y al poco tiempo ya competía con muy buenos resultados. “Hoy veo todo con otros ojos talvez por la madurez de la edad o por la experiencia de los torneos disputados” Dijo y agregó que en este momento la Escuela de Ajedrez de Bolívar se encuentra muy bien posicionada en cuanto a las fechas disputadas del Prix Provincial. “Hay nivel alto y somos competitivos entre nosotros, eso hace que empujemos para el mismo lado” Remarcó Pacho.

 

COMPARTIR: