Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 -

ZONALES

8 de noviembre de 2018

Ritondo en Olavarría: “La quema de droga significa sacarnos la muerte de encima”

Ritondo en Olavarría Foto Infoeme

Esas fueron las palabras del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco del inédito operativo de incineración que se llevó a cabo este jueves por la mañana en Pinos de Paz.

Estimó que cada kilo vale 10 mil dólares.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, llegó este jueves a la mañana a Olavarría para participar de la inédita quema de drogas que tuvo lugar en Crematorio Pinos de Paz.

En ese marco, el funcionario dialogó con los medios de comunicación presentes, dio detalles del procedimiento, se refirió al trabajo de la Justicia Federal, líneas de acción llevadas a cabo durante la gestión, entre otros temas.

Al principio hizo hincapié a la importancia que tiene la participación de vecinos en la incineración: “Tiene mucha porque la gente se pregunta qué pasa con la droga.  Los procesos empiezan con una investigación, a veces largas, como en este caso gracias al trabajo de la policía bonaerense que encuentra la droga, la secuestra en procedimientos que comenzó con Vial y terminó con Rural en Las Flores”.

Quemamos más de 400 kilos de cocaína porque hay dos procedimientos juntos (375 de Las Flores y otros tantos de la zona). Con el proceso de este tipo de hornos muere todo tipo de químico. Se queman 100 kilos cada hora y media aproximadamente, que es lo que tarda en desintegrar la posibilidad de que la droga vuelva a estar en la calle”, manifestó Ritondo.

También precisó que desde el área le solicitan “a todos los Juzgados y Fiscalías que tenemos que tener vacíos los depósitos porque la droga cuando todavía da vueltas sigue siendo un peligro para la sociedad”.

El Ministro de seguridad bonaerense afirmó que unos de los principales objetivos son “terminar con la droga y que no quede en ningún lado. El combate contra el narcotráfico es nuestro compromiso junto a la gobernadora y el presidente. Terminar con las mafias de las drogas es en lo que venimos trabajando desde el primer día de gobierno”.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Justicia Federal destacó que hay “muchas causas de inicio en la provincia de Buenos Aires. Debemos trabajar en una fuerte coordinación para saber lo que pasa. Tomamos una decisión política: no sólo trabaja narcotráfico sino todas las áreas de la policía, con el compromiso de lucha contra el narcotráfico. Es fundamental que todos nos involucremos”, destacó.

“Vale 10 mil dólares cada kilo”

Ritondo hizo referencia al valor de cada kilo de estupefaciente que se incineró: Vale 10 mil dólares cada kilo, es una fortuna importante lo que quemamos para los narcotraficantes. Para nosotros significa sacarnos la muerte de encima”.

Habló de lo que sucede con la droga en Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia: El Conurbano y los sectores más vulnerables han sido penetrados por el narcotráfico. 83 bunker han sido derribados desde que nos hicimos cargo, hemos secuestrado casi 10 millones de dosis entre cocaína, marihuana y paco”, enumeró y añadió: “Tenemos récord en secuestros, más de 90 mil operativos en lo largo y ancho de la provincia y en todos lados sabemos que hay drogaLos narcos no son ídolos de telenovela, son delincuentes”.

Fuente: Infoeme Olavarría

COMPARTIR: