Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2018

Anabella Zentringer: ‘No hay nada más lindo que la oportunidad de salvar una vida’

Anabella- Lara

Lara Juncos, joven receptora cordobesa, Anabella Zentringer, docente donante bolivarense, un colegio de testigo y un encuentro por de más emotivo.

En el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre

Sandra Renna tuvo la posibilidad de presenciar ante un público muy emocionado el encuentro que tiene más de un año de espera, entre una gran y solidaria persona bolivarense y una muy agradecida niña que salvó su vida gracias a la donación de medula ósea.

Con las dos tuvo la posibilidad de dialogar y aunque seria un tema para tratar por horas, en solo algunos minutos se intentó expresar la importancia de tan gran acto de amor y respeto por la vida, tanto propia como ajena.

Anabella se mostró muy emocionada desde lo más íntimo de su ser, y dejó en claro que fue todo un momento hermoso el vivido junto a los papás de Lara. “Ya los elegí como mi familia” Expresó con alegría.

Gisela y Walter, papás de la pequeña Lara se mostraron muy agradecidos por el recibimiento que tuvieron en la ciudad y en especial por parte de la donante. “Siempre hay que tener fe en Dios y pensar que te va a poner a alguien en el camino y en este caso no trajo a Ana para salvarle la vida a Lara” Contó Gisela.

Lara, la pequeña cordobesa trasplantada, que se mostró muy feliz con su nueva vida y su pasión por la danza dijo que tenía muchas ganas de abrazar a Ana y pudo hacerlo con mucho amor.

Walter, hizo un pequeño repaso del tiempo que vivieron con la enfermedad y como hizo él para ser el sostén de la familia en un tan duro momento. “Se te cae el mundo cuando te enteras, pero hay que tener mucha fe en Dios que siempre te da lo mejor” Expresó.

Anabella remarcó que la intención es generar conciencia en la gente de que en principio es un proceso que no duele y que no cuesta más que un pinchazo. “Es lo mejor sentir que salvas a una personita" Dijo emocionada.

Por último, Sandra dialogó con Ana Capaz, docente de la institución, impulsora de este proyecto de donación de sangre y registro en el banco de donantes de medula ósea y que cada año renueva con sus grupo de alumnos. “Esto es una fiesta” Dijo, a lo que Adriana L’Hoste agregó que es un regalo de vida que los deja muy felices y emocionadas. “Esto se puede hacer, se van sumando donantes y es lo mas maravilloso que puede pasar” Cerró Ana.

COMPARTIR: