Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

INFORME DE PRENSA

14 de noviembre de 2018

Unidad Ciudadana invita al público en general a la proyección del documental 'La Escuelita'

Frente Fundacion Futuro Bolivar

El próximo sábado 17 a las 19 horas se exhibirá, en FUNDACION FUTURO, sita en Sarmiento 630 de nuestra ciudad, el Documental LA ESCUELITA, que relata la desaparición forzada de dos bolivarenses durante la última dictadura cívico-militar.

En dicha exhibición, se contará con la presencia de su realizador DARIO CAPRIOTTI y el testimonio de SUSANA SILVA, ciudadana bolivarense.

El documental relata delitos de Lesa Humanidad cometidos por el Estado en el principal centro de detención y torturas del sur bonaerense, llamado LA ESCUELITA, ubicado en las inmediaciones de Bahía Blanca.

El film está basado sobre el libro escrito por ALICIA PARTNOY. En él, la autora relata su testimonio y el de otras víctimas, desaparecidas algunas, sobrevivientes otras. Entre estas víctimas hubo dos bolivarenses secuestrados y detenidos ilegalmente en nuestra ciudad, desaparecidos y posteriormente liberados con vida.

En el año 2012 se llevó a cabo el enjuiciamiento y condena a cadena perpetua de los responsables de este centro de detención clandestino.

La exhibición, organizada por el Área de DDHH de UNIDAD CIUDADANA BOLIVAR, contara con la presencia de ARIEL FERREYRA, referente local de este espacio.

 

 

COMPARTIR: