Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2018

Ramiro Ortiz: ‘Esta gestión de PAMI deja de lado las políticas partidarias’

Serradel-Osovi-Ortiz-Choren-Alvarez

El Centro de Jubilados y Pensionados de Alsina 230 fue en epicentro del encuentro de los talleres que brinda PAMI con intención de cerrar el año todos juntos. Asimismo, contó con la presencia de representas de PAMI Bolívar, ANSES Bolívar y UGL XXX PAMI Azul.

Elías Choren fue quien oficio de orador para presentar a quienes llegaron desde Azul para disfrutar un año mas de este cierre de actividades de los talleres que PAMI brinda a través de los diferentes centros.

En este sentido dijo que en esta oportunidad se hicieron presentes para acompañarlo a él y a Jimena Álvarez, que es la trabajadora social de la Agencia Bolívar, el director ejecutivo Ramiro Ortiz, el Coordinador Ejecutivo Juan Pablo Osovi y la Referente de Relaciones con los Beneficiarios Elisa Serradel.

Asimismo, Elías destacó que es un placer recibirlos en Bolívar y agradece que siempre están acompañando las actividades que surgen desde la agencia siempre pensando en la unidad de los beneficiarios.

Ramiro Ortiz por su parte se mostró muy feliz de poder estar un año mas aquí, presenciando este momento en que los talleres muestran lo que hacen ya que es ahí donde queda evidencia la integración e intención de mantener a los adultos mayores activos, que como el lo expresara son los mayores objetivos. “Estos talleres aportan calidad de vida para todos los que los realizan” Expresó felizmente.

En cuanto a la situación actual de la agencia local dijo que saben que la integración de los distintos orígenes políticos de quienes la componen potencia los buenos resultados ya que todos saben que se debe trabajar en equipo en pos de los beneficiarios más allá de los colores que intenten defender. “Los mas importante para PAMI es que los afiliados tengan mas respuestas a todas sus inquietudes” Dijo firmemente Ortiz.

Asimismo, y haciendo un paréntesis un tanto mas administrativo, dijo con mucho entusiasmo que desde junio PAMI dejo de ser un organismo deficitario después de casi 10 años de estar paleando con esta situación. “Hoy tanto prestadores como farmacias están cobrando los servicios brindados a cada uno de los beneficiarios” Aseguro el director.

En este sentido Ortiz aseguró que uno de los puntos para crear esta regularidad fue la implementación de un sistema informático denominado FarmaPami, que se encarga de un seguimiento de stock y demás cuestiones que involucran tanto a laboratorios como a farmacias con intención de brindarles transparencia y sana competencia, siempre pensando en el abastecimiento correcto de cada uno de los jubilados y pensionados de PAMI, sumando a esta la ya inminente implementación de la ley de genéricos. “PAMI es el comprador del 40% de los medicamentes del país y eso lo transforma en instalador de precios y stocks” Explicó en este sentido.

Al ser consultado por la actual situación que las farmacias están viviendo con la posible llegada de FARMACITY al interior de la provincia, dejo en claro que los convenios que PAMI con los centros farmacéuticos lo que intenta hacer es velar por la protección de las farmacias locales. “Desde PAMI está asegurada la relación de las farmacias locales con los afiliados ya que FARMACITY no es parte de estos convenios” Sentenció Firmemente Ortiz.

Juan Pablo Osovi se sumó a esta charla en su rol de coordinador y al ser consultado por la situación y problemáticas particulares de nuestra ciudad dejo en claro que dentro de la UGL que el coordina hay 14 municipios que se asemejan tanto en idiosincrasia como en problemáticas más allá de la cantidad de habitantes que lo compongan.

Por último, Elisa contó que desde su área lo que se intenta es hacer que los centros y demás organismos de jubilados y pensionados que funcionan en las ciudades puedan articular con mas facilidad con las agencias que talvez por cuestiones de distancia no llegan. “Las localidades son un claro ejemplo de esto” Dijo y agregó “Si bien Elías y Jimena intentan llevar PAMI a Urdampilleta y Pirovano es muy importante que los afiliados se acerquen a los centros no solo a realizar los talleres, que cabe aclarar y remarcar ayudan mucho a la vida social y personal, sino también a acercar inquietudes para que lleguen con mayor celeridad a la agencia y así podérselos solucionar”

Luego de la importante charla que brindaron las autoridades el ambiente se torno mas informal y entre tejidos, manualidades, risas, muestras y bailes los jubilados y pensionados de Bolívar disfrutaron de una gran tarde noche en la que todos juntos demostraron que los adultos mayores pueden y deben seguir activos y en movimiento.

COMPARTIR: