Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2018

La Feria Verde cumplió cuatro años de vigencia en la ciudad

Ramiro Amado- Catalina Molinas- Veronica Santos

Ramiro Amado integrante de INTA Bolívar y precursor de este proyecto, en compañía de las productoras Catalina Molinas y Verónica Santos, dialogaron con Sandra Renna para realizar un balance de estos años de trabajo y anunciar nuevos proyectos.

Apostados en la plaza del Centro Cívico

Amado contó que la feria verde se planteó como un espacio para que los productores de Bolívar pudieran vender los excedentes de sus producciones que en principio utilizan para su consumo y luego para la venta al publico en general. “Revalorizando y manteniendo las propiedades propias y naturales de la tierra y el llamado ‘Patio de la Abuela’” Dijo firmemente.

Asimismo, remarcó que la idea de la autogestión de los feriantes fue una idea superadora en cuanto al fortalecimiento que los productores han demostrado en estos años.

Verónica, quien es la propietaria del Puesto de Flores Don Quito, el cual fue reconocido como el único productor de flores de la ciudad, se mostró muy agradecida de la posibilidad que el municipio les brindo para poder tener otro ingreso económico con la reventa de las producciones.

En cuanto al grupo destacó el respeto que se tienen entre si quienes lo integran, dejando en claro que todas las relaciones se han ido gestando en el tiempo y con el único objetivo de ofrecer a la comunidad alimentos agroecológicos que beneficien a los consumidores en pos de una vida mejor y mas sana.

Catalina Molina por su parte dijo que ella se dedica a producir varias cosas, pero ella se aboca directamente a verduras como lechuga, zapallito, rúcula, acelga, verdeo, puerro, perejil y demás. “Estoy teniendo muchas verduras y por suerte no me falta nada de lo que es huerta” Dijo alegremente invitando a todos los bolivarenses a visitar su puesto.

Verónica cerró la nota anunciando que, "como festejo de este 4º aniversario, el día sábado, cada puesto de la feria contará con una torta para ofrecer a sus clientes y con cada compra se les entregara un numero para participar de un sorteo por una canasta repleta de los productos que se pueden encontrar en la feria".

COMPARTIR: