Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

INFORME DE PRENSA

4 de diciembre de 2018

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2019

Foto Prensa Manuel Mosca

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó esta madrugada el presupuesto para el año 2019 y la Ley Fiscal Impositiva, en una sesión simultánea en la Cámara de Senadores y de Diputados. El mismo, contempla gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de 68 mil millones de pesos, el más bajo de la gestión actual.

El presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé una mayor inversión en Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura; cinco áreas claves desde el inicio de la gestión de Vidal.

En ese marco, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca remarcó: “Este presupuesto refleja el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con cada uno de los bonaerenses. Nuevamente apostamos al diálogo y a la generación de consensos con los distintos espacios políticos, porque entendemos que ese el camino para seguir transformando la Provincia y priorizando a los vecinos”.

Cabe destacar que el presupuesto contempla para el municipio de Bolívar, una inversión de más de 32 millones de pesos en materia de infraestructura, que considera la construcción del Juzgado de Paz, ayuda financiera para el Polo Científico Tecnológico, obras de pavimentación, obras hidráulicas como la limpieza del canal del Positivo y la adecuación del canal La Estrella, y la construcción de 25 viviendas.

En la sesión se sancionó, además, un proyecto del oficialismo que establece una reducción en el porcentaje del presupuesto provincial que le corresponde a la Legislatura. De este modo, los Presupuestos Anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia Buenos Aires pasarán a poder destinar hasta el 0,9 del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Publica Provincial que se fije para el mismo Ejercicio.

Cabe recordar que también había sido reducido del 1,5 al 1,2 este año y con esta nueva baja se estipula un ahorro de unos 2.800 millones de pesos.

 

COMPARTIR: