Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:17 -

POLICIALES

18 de diciembre de 2018

Las fuerzas policiales de Bolívar detuvieron a un pedófilo en la ciudad

Detencion.

El día 18 de Diciembre, en horas de la tarde personal de la SUBDDI Bolívar y Comisaria Bolívar, dio cumplimiento a una Orden de Detención otorgada por la Doctora Fabiana San Román titular Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, en el marco de una P.P. caratulada “Abuso Sexual Doblemente Agravado Por La Condición De Ascendiente Y Encargado De Guarda_” con la intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián.

Cronología de los hechos:

El hecho fue denunciado el día 8 de mayo de este año en la Comisaria de la Mujer y la Familia de la ciudad de Daireaux, cuando la víctima una niña de nueve años de edad, le cuenta a su padre en un estado de angustia y nervios propios del caso, que venía siendo víctima de constantes abusos sexuales, por parte de su abuelo cuando ella lo visitaba en una quinta de la ciudad de Bolívar. Desde la vecina dependencia policial se da inmediato conocimiento a la Agente Fiscal Local, y se recibidas las actuaciones producidos por la policía deroense, se continúan las mismas en la Comisaria de la Mujer y la Familia Local, articulándose a esta altura los medios necesarios para poner en marcha el protocolo de rigor en que respecta a pericias médicas, psicológicas y demás tareas inherentes al hecho, como así también se da intervención a los organismos encargados de brindar contención y asistencia a la víctima.

En igual sentido y mientras las pericias avanzaban, se inician tareas investigativas por parte de la policía de investigaciones, a fin de aportar a la causa testimonios y elementos que sustancien la prueba que la Fiscalía necesitaba para lograr avanzar en el proceso judicial.

Llevada a cabo la diligencia de Cámara Gesell, labor en la que profesionales de la Asesoría Pericial de Azul entrevistan a la víctima y mediante distintos abordajes en los que la premura es la contención y resguardo de la niña, logran el relato del hecho por parte de ella, y con la totalidad de la prueba obtenida, la Dra. Julia Sebastián, solicito la Orden de Detención del imputado, recibiendo una total aprobación a lo requerido por parte del Juzgado de Garantías, y en horas de la tarde del día de hoy fue efectivizada en la zona rural de Bolívar, por personal de SUBDDI Bolívar Y Comisaria Bolívar.

El imputado se encuentra alojado fuera del ámbito local por razones de seguridad y será indagado por la Fiscal Sebastián, el día 19 de diciembre para luego ser trasladado a alguna dependencia policial del Ámbito de la Jefatura Departamental 25 de Mayo.

Dado la gravedad del caso, y teniéndose en cuenta el grado de parentesco existente entre la victima menor de edad y el imputado, se reservan las identidades de ambas personas.

Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Bolívar

 

COMPARTIR: