La intendenta interina visitó la Dirección de Niñez y Adolescencia
Las escuelas de verano se reúnen en el Natatorio Municipal

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela /


  ACTUALIDAD  11 de enero de 2019
Soledad y Mariano: “No hay que tener vergüenza porque un hijo consume sustancias, hay que reconocerlo y afrontarlo”

Foto cedida por sus padres

Entrevistados por Daniel Ledesma, los padres de un joven que hoy tiene 17 años y se encuentra en la Granja de Rehabilitación ‘Darse Cuenta’ de City Bell, mostraron a pleno coraje cómo asumieron y enfrentaron el consumo de drogas de uno de sus hijos.-

“Se aíslan de la familia, hablan muy poco y no escuchan”

Soledad Díaz, su madre, contó que desde chicos su hijo Agustín empezó con problemas. “Empezó a consumir primero alcohol, luego Pastillas, Paco, Cocaína y Marihuana de manera importante. Tuvo muchos episodios feos y hasta estuvo internado en Salud Mental del hospital de Bolívar, intentó quitarse la vida tres veces queriendo lanzarse desde el puente y cortándose con cuchillos, siendo la última vez la más compleja.”, resumió.

“Tienen la droga al alcance de la mano, llegamos a ver a los pibes que la venden en plena avenida de la ciudad”

“En principio no sabíamos cómo ayudarlo, y se hace muy difícil porque la tienen al alcance de la mano, Se vende muy fácilmente en Bolívar. La cocaína se consigue como comprando caramelo en un kiosco, cuando inicialmente pensábamos que la consumían quienes tienen mayor poder adquisitivo. Se fue a vivir con mi mamá porque mi padre estaba enfermo y su abuela lo ayudaba con dinero. Nos enteramos a raíz de un aviso de la Policía que lo encontraron tirado boca abajo frente al Club Empleados. Cuando fuimos al hospital no parecía nuestro hijo, estaba esposado de manos y pies porque no lo podían tener. En ese tiempo tenía 16 años, de allí quedó internado en Salud Mental y al salir lo contuvimos en casa por un tiempo, hasta que se volvió a rodear con la gente que los lleva hacia eso y que los busca”, destacó.

Toca“No lo dejábamos salir y lo teníamos en casa pero nos aseguraba que iba a la casa de su abuela y después otra vez los mismos amigos”

“No se dejaba hacer los exámenes médicos y lo teníamos que llevar a casa. Descansaba y al otro día se levantaba como si nada hubiera pasado. Esa semana nos hizo saber que quería internarse para curarse, por lo que fuimos a Minoridad y le planteamos si se podría ubicar un lugar de recuperación. Fue entonces que hace dos meses que está en la granja  de la comunidad ‘Darse Cuenta’, que es de índole privada. El mismo día que fuimos con Agustín a la entrevista y en 48 horas ya hicieron la documentación para internarlo”, indicó Mariano su papá.

Recomendamos escuchar toda la entrevista, ya que el coraje de ambos padres permite soñar con esperanza, ya que por ahora van logrando el objetivo. Agustín se ha recuperado físicamente, tiene su actividad dentro de la granja y ahora va a dejar de fumar. “En la granja están permanentemente ocupados, con terapeutas muy cerca de ellos y con muchas actividades”, señaló Mariano.

Contaron su experiencia que como testimonio es muy valiosa para otros padres que están en situaciones similares. "Nos dijo ‘yo quiero vivir’ mamá", por eso estoy acá en la granja”, subrayó Soledad su madre.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LA RADIO EN VIVO

   

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIERCOLES

IGLESIAS

Av. Venezuela 546

Teléfono: 42-6205

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Conocerás ciertas personas durante la jornada de hoy que afectarán radicalmente tu futuro personal y laboral. Etapa de transición entre parejas, la soledad te hará recordar que hay ciertas cualidades que deberías cambiar. No tendrás forma de encontrar la manera de conciliar la concentración en el día de hoy, procura no tomar grandes decisiones.Sugerencia: No dejes que tu exceso de confianza en las personas te haga caer en las garras de la decepción de manera continua. Se más receloso de ti mismo.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet