Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VÓLEY

13 de febrero de 2019

Bolívar Vóley venció EMS Funvic Taubaté y define el título ante Sesc Río

Bolivar Voley

Bolívar Vóley es finalista de la primera edición de la Copa Libertadores de Vóley, En un partido de altísimo nivel le ganó al local EMS Funvic Taubaté y definirá este miércoles el título ante Sesc Río, quien a primera hora venció a SESI de San Pablo. El triunfo de las águilas ante el conjunto brasileño fue por 3 a 2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 21-25 y 15-13, y tuvo a Yadrian Escobar como el máximo anotador del partido con 24 puntos.

La definición del torneo se llevará a cabo este miércoles desde las 18 horas en el Gimnasio Arena Abaete. Trasmite TyC Sports Play.

Un gran primer set jugó el equipo de Javier Weber. Desde el arranque se mostró sólido, rotando con buenos porcentajes, y presionando con el saque comenzó a despegarse (16-12). Con bajo margen de error, presencia en la red con el tandem Pablo Crer-Agustín Loser y con el poder de ataque de Yadrian Escobar ratificó el muy buen pasaje (22-16) y un saque de Lucarelli que no encontró cancha le dio el primer set (25-18).

Cambió la tendencia del encuentro en el 2do parcial. Taubate ajustó su recepción, Raphael le dio más fluidez de su juego a los brasileños y un gran comienzo le permitió controlar las acciones (8-12). Los centrales Athos y Lucao estuvieron firmes en bloqueo y ataque, el saque comenzó a funcionar y desde allí acentuaron la diferencia (17-23) ante un Bolívar que no pudo mantener la intensidad ante la presión del rival. El opuesto Leandro Vissotto se encargó de igualar con un ataque por zona dos (18-25).

Recuperó confianza y volvió a encontrarse con su mejor nivel Bolívar en el tercer capítulo. Más allá de la paridad en el inicio (11-11), las águilas mostraron fisonomía de equipo, muy bien en defensa y aprovechando cada contraataque con Yadrian Escobar para quebrar al rival y distanciarse en el marcador (20-16). Jan Martínez y Lucas Ocampo fueron garantía por las puntas y Pablo Crer lo cerró con un ace (25-18).

La lucho el equipo argentino en el cuarto set y siempre estuvo a tiro. Punto a punto fue el comienzo (10-10), Castellani mandó a la cancha a Facundo Conte para buscar reacción y con un Lucarelli temible desde el servicio se adelantó (15-17). Bolívar contrarrestó con la dupla cubana Hierrezuelo-Escobar para mantener las esperanzas (21-22), pero Lucao y Lucarelli continuaron siendo eficaces y Nico Uriarte, que había ingresado por Rapha, con su saque mandó el partido al tie break (21-25).

Con un estadio que era una caldera empujando a su equipo se jugó el quinto set. Cambiante, vibrante y de gran nivel. Un bloqueo de Ocampo le dio la primera ventaja a Bolívar (4-3) que luego se amplió de la mano de Yadrian Escobar (7-4). Sin embargo, Taubate no se resignó y dos puntos de Nicolas Uriarte igualaron el parcial (7-7). Un gran defensa de Alexis González, que luego se transformó en un largo rally, sirvió para que nuevamente Escobar adelantara al Celeste (9-8) y con un ace del cubano mantuviera la diferencia (12-11). Lucarelli sostuvo las esperanzas de los brasileños (13-12), pero finalmente llegó el desenlace tras una pelota que no pudo volver a ponerse en juego tras un bloqueo de Lucas Ocampo (15-13).  De esa manera, Bolívar consiguió una histórica victoria que lo convierte en finalista de la primera edición de la Copa Libertadores. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas