Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 -

DEPORTES

20 de febrero de 2019

Guillermo Fangio: ‘Los chicos nos representaron muy bien a todos’

Escuela Municipal de Ciclismo

Este fin de semana, alumnos de la Escuela de Ciclismo Municipal, viajaron para participar del campeonato Abierto Across Internacional que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba. Para contar la experiencia vivida Guillermo Fangio y algunos de los chicos que tuvieron la posibilidad de viajar, dialogaron con el astro deportivo.

La Escuela Municipal de Ciclismo se subió al podio en Córdoba

El profe que tiene a su cargo la escuela de ciclismo local contó que en domingo pasado varios ciclistas bolivarenses se acreditaron y participaron del Campeonato Internacional en el circuito Ñu Pora BikePark en Rio Ceballos, Córdoba.

La joven bolivarense Fernanda Ruiz, que recorrió tres vueltas del circuito XCO, obtuvo el tercer lugar en la categoría cadetes y una vez más se subió al podio con dos competidoras de Merlo, San Luis. “Fue una carrera hermosa, y una competencia muy dura, pero me fue mejor que el año pasado” Dijo y aseguró que su mayor cambio se dio en el manejo.

También estuvieron participando en categoría cadetes y corrieron dos vueltas del circuito Juan Santos que quedó en el sexto lugar de la carrera y Tomas Rovegno en el puesto número 30.

Juan Santos se mostró conforme con su competencia ya que si bien no se logro subir al podio logro una buena posición considerando que eran mas de 30 corredores. “Es la categoría mas competitiva de las que participan” Dijo y aseguró que hay que cuidar mucho de las caídas porque el circuito es muy duro.

Tomas por su parte dijo que es la 1º vez que participo en esta categoría y fue muy duro para él ya que quiso ir subiendo a medida que pasaban las vueltas. “Ahora hay que seguir trabajando” remarcó el joven ciclista.

El próximo fin de semana, la Escuela Municipal de Ciclismo estará participando en el campeonato Rally Balcarce Xtrail, en la ciudad de Balcarce. La competencia esta vez será en equipos y participarán Juan Santos junto a Alejandro Ruiz, y  Fernanda Ruiz junto a Noé Woitovich.

Esta política deportiva responde al incentivo que desde el municipio se brinda a estas iniciativas, donde jóvenes bolivarenses no sólo se perfeccionan en un deporte, sino encuentran sitios de contención y valores para su desarrollo.

COMPARTIR: