Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

EDUCATIVAS

22 de febrero de 2019

Juan Carlos Reina: ‘Hay un accionar permanente de querer destruir el CENS N.º 451’

Juan Carlos Reina

El director del CENS N.º 451 que desde 2003 se orienta a ofrecer una alternativa de educación para adultos en varias modalidades utilizo los micrófonos de FM 10 y Radioshow para dar a conocer su postura acerca de la situación actual que vive este tipo de oferta educativa.

“Durante todo el 2018 y lo que va del 2019 se ha hecho todo en desmedro del CENS”

Juan Carlos se mostró ofuscado con la situación que se presenta para el CENS ya que como él lo expresa intentan destruir esta oferta educativa. “La jefa regional ha hecho hasta lo imposible para impedir que este centro continúe creciendo” Destacó y dio ejemplos como querer quitar alumnos y hasta la quita de maestras de apoyo y asistentes sociales.

“Este año en forma personal, la señora Mesón, se encargó de que no saliera el secundario con oficios que era algo para lo que veníamos trabajando y teníamos el aval y proyecto encaminado”

Reina dejó en claro que estas actitudes lo único que hacen es prohibirle a la gente de Bolívar que pueda salir del secundario con una orientación en oficios. “Los CFP dejaron de depender de educación y dependen del ministerio de trabajo, lo que nosotros teníamos eran convenios para dar el curso en forma conjunta” Dijo y volvió a remarcar que este año no podrán ponerlo en marcha.

Asimismo, el director del CENS dijo que desde el mes que viene dejaran de funcionar dos secciones del semipresencial que ellos ofrecen pero que aun no saben cuales serán. “Tenemos un promedio de 10 docentes por modalidad por lo cual si desaparecen 2 habrá 20 docentes que quedaran fuera del ámbito laboral” Remarcó con firmeza respecto a esta situación que los angustia. “Además de esto 240 alumnos verán vulnerados son derechos de acceso a la educación porque las modalidades que se cierran se ven obligados a hacer el semipresencial de manera online cuando la institución no le puede brindar la posibilidad de hacerlo porque no contamos con las herramientas para hacerlo” Continuo Juan Carlos con su acalorado relato. “Yo personalmente le pedí a la señora Mesón que se hiciera presente y diera ella la cara con los docentes y alumnos y desde noviembre lo estamos esperando”.

Reina además agregó que “La jefa regional no solo ha hecho lo imposible por no dejar funcionar el secundario con oficios, sino que tampoco evitó que se lleven dos secciones del semipresencial a otros distritos que es lo mas lamentable”

Para que no queden dudas de lo expresado por el director de CENS N.º 451 Juan Carlos Reina les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien oír el audio que acompaña este artículo.

 

 

 

COMPARTIR: