Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 08:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de marzo de 2019

La Secretaría de Salud se lleva adelante la Campaña de Concientización sobre el Consumo de Sal

Menos Sal, Mas Vida

La municipalidad se sumó a esta campaña impulsada por Mary Jofre y su equipo de trabajo y pretende disminuir el consumo de sodio en las comidas para proteger la salud de enfermedades crónicas asociadas al consumo de sal.

Menos Sal, Más Vida

En el marco de la campaña que se celebra del 11 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud, a cargo de María Estela Jofré, entregó folletería informativa a los comercios gastronómicos de Bolívar.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales, la Municipalidad de Bolívar se sumó a la campaña que se realiza a nivel mundial.

En Argentina, en promedio, cada individuo consume más del doble de sal recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 34,1% de la población adulta es hipertensa, lo que aumenta las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares (ACV) y trombosis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-