Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

VÓLEY

22 de marzo de 2019

LVA: Bolívar Vóley semifinalista de la Liga de Voleibol Argentina

Bolivar Voley

Este jueves, en el Microestadio del Monumental, Bolívar visitó a River en el tercer juego de la serie y logró su tercer punto para cerrar la clasificación a las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina.

En semifinales enfrentará a Libertad Burgi de San Jerónimo. La serie comenzará en el República de Venezuela.

No fue sencilla la tarea para los de Weber, ya que el Millonario había comenzado al frente al cierre de los dos primeros sets, pero tras una dura pelea lograron llevarse el juego por 3-2, con parciales de 23-25, 22-25, 27-25, 25-21 y 15-11.
River comenzó muy firme en la recepción y, desde la potencia de Renato y los aciertos de Gorosito, se adelantó por 6-1. Bolívar respondió dándole juego a Escobar, pero el local seguía firme desde las combinaciones de Chirivino con Renato y Rajczakowskiy se puso 12-5. A partir de ahí, los de Weber empezaron a descontar con buenos pasajes de Loser y Ocampo hasta que lograron igualar en 21 y, después, pasar al frente por la mínima. Sin embargo, River recuperó terreno desde el ataque de Gorosito y Renato y lo terminó definiendo por 25-23 con un bloqueo de Rajczakowski.   
En el segundo, River mantuvo la concentración y el orden para defender y se adelantó en el comienzo con otro buen pasaje de Gorosito para ponerse 8-6. Después, Rajczakowski y Fernández sumaron desde el bloqueo, Renato tuvo otra racha positiva y el Millonario se puso 13-10 y luego sostuvo el margen hasta ponerse 20-16. Bolívar presionó con Alexis González liderando la faz defensiva y con el saque de Hierrezuelo para reducir la brecha a 21-19. River volvió a responder cuando el partido lo pedía y, de la mano de la potencia de Renato, nuevos aciertos de los centrales y un remate desviado de Madaloz en la última, pudo llevarse el segundo capítulo por 25-22 y poner el partido 2-0.    
El Millonario mantuvo la solidez en el tramo inicial del tercer set y, desde un tremendo trabajo de Tamburi en defensa y con Gorosito, Renato y Vicentin liderando el ataque, llegó a ponerse 16-11. Sin embargo, Bolívar respondió con su experiencia y, desde los aportes de Escobar y Crer, logró igualar en 21. River salió del apremio con un tremendo pasaje de Gastón Fernández en el bloqueo y llegó a ponerse 23-22, pero la visita hizo valer si saque y mantuvo la rotación hasta definirlo de la mano de Martínez para el definitivo 27-25. 
En el cuarto capítulo, Bolívar aprovechó el envión anímico y, con un inspirado Lucas Ocampo y la firme tarea de Crer, fue sosteniendo la ventaja hasta llegar 23-19 al último tramo. River no se rindió y descontó con buenas apariciones de Fernández y Vicentín para quedar a dos puntos, pero la visita se recuperó y, tras una jugada polémica y una roja a Chirivino, se terminó imponiendo por 25-21.
En el tie-break, Bolívar se abrió camino con Crer sólido en la red primero y en el saque después y sacó la primera ventaja en el 5-3. Después del 10-7, River volvió a la carga con Gorosito y se puso a uno, pero Bolívar hizo pesar su jerarquía en el final y lo definió por 15-11 tras un ataque de Loser
.

 

COMPARTIR: