Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

POLITICA

9 de mayo de 2019

La Plata: La Cámara de Diputados aprobó la Licencia de Manuel Mosca

Sesion especial

El Presidente de la HCDBA, formalizó denuncias por extorsión e hizo presentaciones en la justicia. No obstante, solicitó su propio desafuero para no entorpecer el accionar de la justicia en su causa.

LA HCD APROBÓ LA LICENCIA EXTRAORDINARIA DE MOSCA

Esta tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó el pedido de licencia extraordinaria por 60 días sin goce de sueldo, solicitado por el presidente Manuel Mosca. De este modo, la vicepresidenta Marisol Merquel pasó a ser vicepresidenta en ejercicio de la presidencia.

 
En ese marco, la diputada por el bloque Unidad Ciudadana- FPV-PJ, Susana González, aseguró: “Realmente nosotros como diputados acá no hemos visto absolutamente ningún elemento probatorio, ninguna causa que nos lleve a decir si corresponde o no, si es culpable o no. Nosotros no somos el ámbito para resolver esa situación. Las instituciones están para respetarse y no podemos a través de los diarios permitir trascendidos más transcendidos, para eso está la justicia. Tenemos que defender la institucionalidad del Estado de Derecho, y el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”.


Asimismo, el diputado opositor Carlos “Cuto” Moreno señaló que “la situación en que nos encontramos los diputados no puede alegrar a nadie, por lo tanto, se está haciendo lo correcto al darle a este tema el tratamiento institucional y legislativo correspondiente. Nosotros no vamos a hacer de este hecho ninguna especulación, ni vamos a cabalgar sobre este hecho de manera que no sea el respeto como siempre lo mantuvimos.”


En la sesión, además, asumió en la banca de Mosca la azuleña Soledad Dibetto, quien integró en 2015 la lista de diputados provinciales por Cambiemos.

COMPARTIR: