Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2019

Este sábado se realizará una nueva edición del Locro Gigante

Jorge Fernandez

Un año más, la Municipalidad de Bolívar invita a celebrar el Día de la Patria con una nueva edición del Locro Gigante en el Centro Cívico y en las localidades. En esta oportunidad la invitación la hizo extensiva el director de cultura Jorge Fernández.

25 de mayo

A partir de las 15hs en el Centro Cívico, los bolivarenses podrán disfrutar de una tarde de música en vivo, juegos para chicos, una divertida clase de zumba y a las 19hs se entregará la primera porción de locro.

Serán 13 mil las porciones de locro gigante este año en Bolívar, y a pedido del intendente Marcos Pisano serán cuatro los locros que se realizarán en esta oportunidad, ya que las localidades de Pirovano, Urdampilleta y Hale también tendrán su locro este 25 de mayo.

En Pirovano y Urdampilleta la jornada del 25 también comienza a las 15hs con espectáculos musicales y a partir de las 19hs se podrá retirar la porción de locro. En Hale, los vecinos están invitados a cenar en el Centro Cultural del Ferrocarril a partir de las 20hs.

A partir de este jueves se podrán retirar los tickets en mesa de entrada del municipio, en Dirección de Cultura ubicada en Güemes 35 y en Desarrollo Social ubicado en Arenales 58. Para retirar las porciones de locro, deberán asistir con recipiente. Como todos los años, habrá también porciones de locro sin TACC.

Cabe destacar además que se convoca a todos los bolivarenses a acercarse el próximo 24 de mayo a las 23.45 para a las 00.00 hs poder entonar en comunidad las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente a las 9.00 horas se realizará el izamiento del pabellón nacional y luego el traslado a Urdampilleta para disfrutar del acto protocolar que comienza a las 10.00 horas con el tedeum siguiendo con el desfile de banderas institucionales y cerrando cerca del mediodía con el desfile cívico tradicionalista.

COMPARTIR: