Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

ACTUALIDAD

11 de junio de 2019

La tradicional chocleada tuvo su jornada en la Escuela Agraria N.° 1

Nicolas Boero

Nicolás Boero y Marcelo Álvarez fueron entrevistados por Sandra Renna durante el transcurso de esta jornada que no solo intenta recaudar fondos para instituciones más vulnerables sino también es un espacio de encuentro para los jóvenes que están en su último año de secundaria.

En la mañana de este martes 11

Boero destacó que los chicos van muy contentos a realizar esta juntada de choclos, que como a ellos mismos se les explica que con esta recolección se alcance a cubrir a más de 15000 platos de comida. “esto se hace con tres objetivos básicos, el primero reunirnos como comunidad, el segundo recolectar alimentos con la recaudación de la venta del cereal y por ultimo elegir a una institución de la comunidad” Dijo al respecto y contó que tuvieron aproximadamente una hectárea de maíz.

“La idea es generar 700000 platos de comida en las diferentes chocleadas que se realizan en todo el país” Dijo y destacó que aquí en Bolívar es el quinto año consecutivo que Movilizarte puedo contar con la colaboración de la escuela agraria y los jóvenes que participan.

Álvarez, como director de la institución destacó que es de suma importancia la participación de ellos en este evento, porque el hecho de que sea su predio el que se utiliza implica que haya un trabajo previo a la recolección. “La idea es luego finalizar con un almuerzo entre todos los colaboradores” Remarcó.

COMPARTIR: