Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 -

ZONALES

18 de junio de 2019

Horror en 25 de Mayo: mujer confesó haber ahogado a su bebe de 8 meses

Foto Alvear Ya

El menor de aproximadamente ocho meses de vida se encontraba junto a sus padres en una humilde vivienda de la localidad de Araujo partido de 25 de Mayo, donde en horas del mediodía de este domingo se produjo el deceso. Rápidamente arribaron el servicio de emergencia médica con personal de la Patrulla Rural e iniciaron las maniobras de RCP pero ya nada se pudo hacer.

El óbito permaneció en la finca hasta que en horas de la tarde se hizo presente Policía Científica.

Luego de los pasos realizados ayer en el lugar del hecho, los progenitores de la criatura fueron trasladados a comisaría a prestar declaraciones por lo sucedido. Ante la presencia del personal policial, la madre del menor se quiebra y confiesa que fue ella quien le quito la vida ahogándolo, rápidamente baja el fiscal para darle veracidad al relato y se dispone la aprehensión de la mujer llamada Silvana.

Continuando con las pericias el fiscal ordena regresar al lugar del crimen en Araujo donde mediante las declaraciones de la madre se procede a reconstruir el aberrante hecho, el mismo estuvo al mando del ayudante fiscal de la causa, personal de Científica, Bomberos, efectivos del CPR y el padre del menor, quien bajo conmoción del caso presencio todas las pericias realizadas.

Vale aclarar que la mujer había engañado a su pareja diciéndole que la criatura se le había ahogado con leche. Esta femenina fue trasladada a Norberto de la Riestra donde quedo alojada y el día martes prestara declaraciones en los Tribunales de Mercedes.

Según una fuente cercana a la familia, la hermana del menor ya había pedido en reiteradas veces la ayuda social quien estaba en total conocimiento de las acciones y decisiones que venía desarrollando esta mujer donde también había recibido asistencia por un psicólogo profesional al cual ya le había dejado abierta la conducta mental que planeaba y desarrollaba.

La causa quedó caratulada Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Fuente: Alvear Ya.

COMPARTIR: