Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:36 -

SALUD

25 de junio de 2019

Comenzó la campaña de prevención y detección de cáncer de próstata

Conferencia Lalcec

Desde LALCEC Bolívar, Amanda Mezquia y el profesional en urología Martin Massaccesi anunciaron una nueva campaña de prevención de cáncer de próstata y cuáles son las actividades que se llevan a cabo en el marco de esta campaña que se hace generalmente a nivel nacional.

Es una campaña anual

En el inicio de esta charla el profesional explicó como puede detectarse el cáncer de próstata y dejo en claro que ante la detección temprana es una condición curable. “Todo paciente de mayor de 50 con antecedentes o no, con síntomas prostáticos o no deben hacer los estudios correspondientes” Dijo y enumero cuales son estos exámenes.

Al mismo tiempo dejo en claro que en caso de tener antecedentes directos los estudios se requieren desde los 45 años, ya que tiene un componente hereditario sumamente importante. “La campaña en si se extiende aproximadamente por 15 días, y yo atiende lunes y martes en el hospital local” Dijo el profesional y al mismo tiempo dijo que si bien esta es la semana de la campaña, las consultas pueden hacerse durante el año.

COMPARTIR: