Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

INFORME DE PRENSA

17 de julio de 2019

Informe de Prensa de Hipotecados UVA Autoconvocados

Hipotecados UVA

En relación a los nuevos anuncios del Sr. presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre una medida para las familias tomadoras de créditos hipotecarios UVA se expresan.

1) El 27 de mayo de 2019 le presentamos una carta pidiéndole audiencia, la que aún no fue concedida. La decisión unilateral dista mucho del diálogo que pregona. 

2) No sólo omite recibirnos, sino que bloqueó el tratamiento del tema en el Congreso Nacional, impidiendo se analice y discuta la mejor solución al problema originado por la incapacidad de su gestión respecto de la inflación 

3) Que esta, es la tercera vez que comunican medidas (octubre de 2018 y abril de 2019), demostrando una vez más que reconoce el problema de los tomadores de créditos UVA, traduciéndose ahora en un anuncio cortoplacista y electoralista.

4) Que ahora, redirecciona partidas presupuestarias desviando los recursos del programa Pro.cre.ar, en desmedro del derecho a la vivienda de los argentinos y con el único objetivo de seguir garantizando las ganancias de los bancos. 

5) Que lo anunciado es un parche que NO resuelve el problema: el crecimiento infinito del capital y la cuota.

6) Que la medida es parcial, discriminatoria y excluyente al establecer arbitrarios límites para su aplicación. 

7) Insiste con la idea de generar más costos a las familias tomadores al crear un seguro para los nuevos créditos.

8) Omite brindar información clara sobre su aplicación, recrudeciendo la incertidumbre de las familias hipotecadas. 

9) Continúa la indexación por inflación de cuotas y capital adeudados

10) Al día de la fecha, las medidas están sujetas a consideración de las entidades bancarias para su aplicación.

Sr. PRESIDENTE Y ACTUAL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA,

Su anuncio en el Banco Santander fue todo un símbolo para las familias. Es una triste paradoja ver que considera medidas relacionadas con nuestros hogares en un banco privado, evidenciando su apoyo incondicional a la banca financiera, justamente en el banco que más ejecuciones llevó a cabo en España.

Aguardando una respuesta acorde a nuestro reclamo, las familias que integramos el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocado Provincia de Buenos Aires.

DECIMOS :#ViviendaSiNegocioNo

COMPARTIR: