Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de julio de 2019

Marcos Pisano: ‘Esto es una demostración de que todo se puede cuando hay decisión’

Jardin Maternal Municipal

Desde el Jardín Maternal Municipal El Reino del Revés, el intendente municipal en compañía de la directora de la institución y parte de su equipo de trabajo hicieron este anuncio que modificara sustancialmente la oferta pedagógica del jardín agregando un taller de ingles.

La coordinadora será Patricia Nanni

El intendente contó que esta actividad se incorporara a modo de taller lúdico para los niños desde los dos años y aseguró que fue una idea planteada por Griselda Iglesias por la experiencia que ella tuvo al implementarlo en la Biblioteca Rivadavia. “Sabemos que los chicos incorporan los conocimientos desde muy temprana edad y nos parece una manera de fortalecimiento” Dijo Pisano quien además agregó que ya es una actividad que comenzará esta semana en los dos jardines y durará todo el año. 

Gallo, en su rol de directora de los jardines dijo con seguridad que esta idea planteada años atras no hubiera sido tomada de la misma forma, pero analizando la potencialidad de los niños de hoy y como es su comportamiento ante las nuevas tecnologías desde temprana edad creen que es una buena idea. “Se implementará a través de las canciones, los juegos y videos” Dijo y aseguró sentirse orgullosa de este proyecto.

Marcela Esnaola dijo con claridad que desde el comienzo de este proyecto se hablo siempre desde la apertura de las posibilidades que se les brinda a los niños de acceder a estos conocimientos, sabiendo que algunas instituciones educativas lo tienen implementado desde la 1º salita de jardín. “Es el momento justo porque los chicos aprenden jugando y sin darse cuenta” Expresó.

Patricia Nanni será quien este a cargo de este taller de ingles y es una experimentada profesora que ha dado sus clases en diferentes niveles, dijo con seguridad que es una asignatura que puede adaptarse a todas las edades y a ella le atrapa mucho trabajar con los niños más pequeños. 

COMPARTIR: