Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

2 de septiembre de 2019

Un aprehendido por robo, actuaciones por lesiones y averiguaciones de ilícito fueron el resultado de los operativos policiales del fin de semana

Allanamientos

El parte de prensa recibido en esta mañana de lunes indica detalles de la ardua labor que desarrollo el personal policial de la ciudad en los últimos días.

Jueves 29 de agosto

Personal de Comisaria Bolívar juntamente a Personal de la SUBDDI Bolívar, a raíz de la denuncia radicada por el delito de LESIONES GRAVES, en la cual la victima alegaba haber recibido golpes por parte varios masculinos.

Abocándose al esclarecimiento del ilícito y mediante tareas investigativas que se daban a través de visualización de cámaras municipales y testimonios varios se logró establecer la autoría del hecho por parte de dos masculinos de esta ciudad estableciéndose la responsabilidad penal de los mismos por lo que se solicita orden de allanamiento para los domicilios de ambos.

Estas diligencias llevan en principio al secuestro de un buzo color negro marca George, un pantalón marca Adidas color negro, un par de zapatillas color negro y un buzo con capucha color gris, todas vestimentas que utilizaban los imputados al momento de cometer el ilícito. Se labran actuaciones caratuladas LESIONES GRAVES con intervención de la UFI N.º 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián.

Viernes 30 de agosto

En el marco de actuaciones caratuladas DAÑOS personal de Comisaria Bolívar, mediante visualización de cámaras de seguridad privadas logran establecer la identidad de un masculino autor de los daños ocasionados en un supermercado y un local comercial ubicados ambos en Av. Lavalle entre Sáenz Peña y Borges por lo que se solicita la correspondiente orden de allanamiento para con su domicilio.

cumplimentada la misma en Barrio Las Flores, se obtiene resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de una camiseta de la selección italiana color azul y un pantalón de jogging color negro marca Adidas, prendas que el autor del hecho vestía al momento de cometer el ilícito quedando el ciudadano involucrado, imputado de los hechos antes mencionados con intervención de la UFI nro. 15 Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián.

Sábado 31 de agosto

En circunstancias en que personal de Comisaria Bolívar se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención y disuasión de delitos y faltas en general, divisan en Avda. 9 de Julio un motovehículo con dos masculinos en actitud sospechosa.

Seguidamente el móvil policial intercepta a los mencionados resultando ser mayores de edad a quienes se identifica, luego se inspecciona el rodado en que se movilizaban, constatándose que el número de motor y chasis se encontraban adulterados e ilegibles a simple vista, por lo que se procede trasladar a la Dependencia policial al conductor del rodado y al secuestro del motovehículo.

Se labran actuaciones por INFRACCION AL ARTICULO 289 DELCODIGO PENAL con intervención de la UFI nro. 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Domingo 01 de septiembre

A raíz de un llamado telefónico al Centro de Despacho y Emergencias 101 mejorado de Bolívar donde el llamante manifiesta una confrontación entre varios masculinos en inmediaciones de Av. Venezuela y Av. Brown de este medio lugar hacia donde se comisiona un móvil policial.

Al arribar al lugar constatan la presencia de un masculino a bordo de motocicleta Honda CG Titán  color negra  dominio 178KXS el cual intenta emprender huida descartando arma de fuego en un canasto de basura de calle Brown 142, personal policial comienza persecución del mismo, logrando interceptarlo, por lo que se procede a la requisa del mismo logrando  el  recogimiento de un revólver calibre 38, como así también se procede al secuestro del rodado en que este sujeto se movilizaba.

Se labran actuaciones por AVERIGUACION DE ILICITO, con intervención de la UFI N° 15 de Bolívar a cargo Agte. Fiscal Julia María Sebastián.

Domingo 01 de septiembre

A raíz de un llamado telefónico al Centro de Despacho y Emergencias 101 mejorado de Bolívar, se comisiona móvil a la intersección de las Av. Brown y calle Nicolas Ocampo, donde se hallaban varios masculinos confrontando y realizando disturbios, arribado personal al lugar, divisa un rodado marca Renault 12 color rojo con varios masculinos en su interior circulando por calle Nicolas Ocampo a escasos metros de Av., Brown, interceptado el vehículo, personal policial hace descender a todos los ocupantes quienes se tornan agresivos, insultando y vociferando improperios alterando el orden público, por lo que se logra reducir a los mismos, siendo cuatro masculinos.

Asimismo, se solicita al conductor del rodado la documentación del mismo, manifestando no poseerla, por lo que se procede al secuestro del vehículo por infringir la Ley 24449, como así también se procede a trasladar a los cuatro masculinos al asiento de la Dependencia por Infracción a los Artículos 35, 43 Inc B,72 y 74 A de la ley 8031, finalizados recaudos legales los cuatro infractores se retiran de la Dependencia.

Intervención Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, Dr. Atilio Franco.

Domingo 1 de septiembre

En horas de la mañana, se pone en alerta por sistema emergencia sobre un menor que fue víctima de la sustracción de su teléfono por parte de un masculino, en circunstancias en que se encontraba circulando a pie por avenida Brown de este medio siendo interceptado por este sujeto el cual mediante intimidación le sustrae su teléfono celular.

De forma inmediata se dispone el envió de patrullas de la comisaria de este medio quienes al tener la descripción del autor del hecho se abocan a la búsqueda, logrando dar con el mismo en momentos que circulaba a pie por la avenida Lavalle de este medio en sentido a la Terminal de Ómnibus.

El masculino llevaba colocada las prendas indicadas por el denunciante y presentaba las características físicas denunciadas por lo que personal policial procede a su aprehensión, realizado cacheo preventivo y se halla en su poder el teléfono propiedad de denunciante, por lo que se traslada al masculino al asiento de la Comisaria de Bolívar en carácter de APREHENDIDO por el delito de ROBO.

Se labran actuaciones con intervención de la UFI Nro. 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Sebastián Julia María.

COMPARTIR: