ACCIDENTES DE TRáNSITO

24 de diciembre de 2014

Rutas trágicas: Muere motociclista al chocar contra una camioneta

Poco después de las 22 del martes 23 de diciembre, se produjo un accidente de tránsito en el Km. 309 de la Ruta nacional 5. La victima fue un menor de 16 años que impactó de frente con su moto contra una camioneta que lo arrastro por 100 metros. El conductor de la camioneta quedo aprehendido.-

Investigan si el joven trabajaba en un tambo de la zona

Poco después de las 22, se produjo un accidente de tránsito en el Km. 309 de la Ruta Nacional 5, teniendo como protagonistas a una camioneta Toyota Hilux, conducida por Héctor Pallotta, domiciliado en Capital Federal, quien venía acompañado por su familia; y una motocicleta Motomel 110 CC, conducida por Ezequiel Leopoldo Ávila, de 16 años, quien trabajaría en La Dorita o El Broquel, información que aún no había podido determinar la policía. El joven era nacido en Avia Terai, departamento de Independencia de la provincia del Chaco.

El hecho habría ocurrido cuando Pallotta intentaba pasar a otro vehículo, sería un camión y se encontró de frente con la moto, siendo imposible cualquier maniobra de esquive, impactando de lleno contra la moto y la humanidad de Ávila, quien falleció en el acto.

El cuerpo del joven motociclista fue transportado (arrastrado) por la camioneta unos 100 metros, terminando su marcha la Hilux allí.

La moto quedo totalmente desintegrada, con sus partes diseminadas por diversos lugares de la banquina de la ruta, mientras que la camioneta termino con su parte frontal destruida.

De acuerdo a la información que se pudo recabar en el lugar, el conductor de la camioneta habría realizado el sobrepaso en la zona de doble línea amarilla, lugar que no está permitido hacer esa maniobra, aunque el conductor habría manifestado que había pasado antes de ese sector y que la moto no tenía luces.

Ambas hipótesis deberán ser develadas por los peritos encargados de realizar las pericias , ya que a prima facie era imposible determinar si la moto traía luces o no pues que quedó destruida.

La causa quedo caratulada como Homicidio Culposo, interviniendo en la causa la UFI Nº 3 a cargo del fiscal Dr. Juan Martín Garriz. Por su parte Pallotto quedo en carácter de aprehendido y será trasladado a Fiscalía en la mañana de hoy miércoles para prestar declaración y posteriormente el juez determinará si queda detenido o recupera la libertad.

Publicado por Casares On Line

COMPARTIR:

Notas Relacionadas