Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

INSTITUCIONES

9 de septiembre de 2019

Hector Samuel Pacho: “No debemos olvidar a benefactores como lo fue Pedro Barnetche”

Hector Pacho

El escribano que trató muchas veces con el productor agropecuario que antes de morir, decidió donar el 50% de sus bienes a instituciones de Bolívar, se mostró preocupado por el olvido al cumplirse este viernes, el aniversario número trece de su fallecimiento.-

“Reconocimientos ya se han hecho, pero en cada aniversario de su desaparición física, deberíamos repasar el valor de su obra benéfica”

De las instituciones que Pedro benefició con su donación, trascendió el agradecimiento en redes sociales del Hogar Mi casita. Y es voluntad de este medio subrayarlo, ya que la lista de beneficiados es muy larga.

Pacho, quien convivió con Don Pedro Barnetche muchos años, y además trabajó para Bomberos Voluntarios gran parte de su vida, dejó entrever si molestia ante la indiferencia.

“Yo le escribí a Don Pedro entre 21 y 22 testamentos que no necesitó leerlos, lo que para mí fue su confianza”

“Creo que recordar hace bien y además actúa como disparador de futuras decisiones de personas que pretenden colaborar con las instituciones. Porque si ven que nos olvidamos enseguida, seguramente no lo van a hacer. Este viernes se cumplieron 13 años de la desaparición física de Don Pedro, quien falleció el 6 de septiembre de 2006”, destacó en la entrevista radial.

Don Pedro Barnetche falleció el 6 de spetiembre de 2006

Pacho describió otras donaciones recibidas años posteriores, de las cuales muy pocos datos han trascendidos. Dejando un antes y después desde sus declaraciones, ya que todos nos preguntamos si en verdad estamos al tanto de las obras benéficas que se materializan en todas nuestras instituciones.

COMPARTIR: