Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

11 de septiembre de 2019

El Cine Avenida y el ISFDyT N.°27 convocan a participar de un Concurso de Cortometrajes

Marchione, Farias, Gordiola

El Cine Avenida se sumó a la propuesta cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27, con motivo de celebrar el 50 aniversario del establecimiento educativo y en conferencia de prensa brindada por Nadia Marchione, Alexander Farias y Fátima Gordiola se brindaron más detalles al respecto.

Orientada a estudiantes de nivel secundario

Nadia contó en principio que quienes deseen participar se pueden inscribir hasta el lunes 30 de septiembre inclusive y dijo que la intencion es que puedan participar todos aquellos que puedan aportar diversas temáticas.

El concurso de cortometrajes está destinado a estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas del Partido, la participación será por cursos y la presentación deberá tener una duración de no más de 10 minutos.

“Vemos que cada vez hay más gente que les gusta contar historia con imágenes y hoy en día con los avances de la tecnología es mucho más accesible”

Asimismo, los alumnos organizadores pertenecientes a la carrera de Profesorado en Ciencias Políticas aclararon que debe estar en formato MP4 y deberán tratar sobre los espacios de integración. “Esto surgió desde el proyecto que tenemos desde hace un tiempo bajo el nombre de Cine Debate” Dijeron con seguridad los jóvenes y agregaron que para recibir más información sobre la inscripción los interesados pueden realizar consultas a través del correo electrónico: [email protected].

Este concurso tendrá como jurados a docentes del ISFDyT N.º 27 como lo son Alejandra Santa María y Eugenia Bedatou y por el Cine Avenida harán lo propio Ariel Dadante, Nadia Marchione y Marcos Lanzoni quien además es docente de la Prepa y Egresado del UNICEN.

Una vez conocidos los cortos ganadores serán proyectados en la Sala Chiquita Domeño.

COMPARTIR: