Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 -

18 de septiembre de 2019

Olavarría: Musimundo cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores

Foto Infoeme Olavarria

Fue en la tarde de este martes, con un sorpresivo cartel escrito en papel que dice “cerrado”. Los trabajadores ya fueron notificados de palabra, y la secretaria gremial del CECO se encuentra en el lugar.

Se estima que las notificaciones oficiales (que serían despidos “sin causa”) llegarían durante las próximas 48 a 72 horas.

La tarde de este martes, el centro de la ciudad, se vio envuelto con la sorpresa del cierre definitivo de Musimundo, local de electrodomésticos ubicado en Vicente López y Dorrego. Fueron despedidos, sin causa, alrededor de 6 trabajadores que fueron notificados de palabra.

Según logró saber Infoeme, la decisión llegó esta tarde y la misma suerte corrieron las sucursales de Tres Arroyos y Cañuelas.

En diálogo con este medio, una de las trabajadoras ratificó la información y señaló que “nos avisaron que cierra, estamos adentro pero ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa” y les confirmaron, en este sentido, que les pagarán las indemnizaciones correspondientes. “Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia” dijeron trabajadores a Infoeme.

“Sobrevivimos el año pasado, pensamos que íbamos a pasar diciembre” agregaron, y admitieron que, con la última gran devaluación de agosto, los electrodomésticos “se volvieron productos de cuarta o quinta necesidad”.

En paralelo, la secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio (CECO) se hizo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores y asesorarlos por cualquier eventualidad. De todos modos, aún no llegó una notificación del cierre y el gremio esperará dicho aviso (que sería entre 48 y 72 horas), mientras charla con los trabajadores.

La considerable baja en las ventas, el poco movimiento y una “política de achique” en toda la Provincia generó la baja de las persianas, en un nuevo comercio que deja de funcionar, por estas horas, en Olavarría.

Fuente: Infoeme Olavarría.

COMPARTIR: