Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:09 -

2 de octubre de 2019

Salinas Grandes cierra el año en el Teatro Coliseo Español

Salinas Grandes

El grupo de danzas tradicionalistas junto al profesor Juan José Rivas harán su ya tradicional presentación de finalización de temporada. Verónica Larralde, Felisa Ruiz y Mercedes Gallardo dieron más detalles al respecto e invitaron a la comunidad para que los acompañen.

El próximo 5 de octubre a las 21 horas

En un año más que especial para la institución ya que se cumplen 40 años de vida en la ciudad, los salineros cerraran el año con un gran show que tendrá como temática la representación de regiones del país, como son, Cuyo, el Litoral y Santiago del Estero, por lo que no solo se verán diferentes cuadros de baile sino también vestimentas típicas de cada lugar.

En este sentido contaron que desde Cultura de la Municipalidad les regalaron la presentación de un dúo santiagueño llamado “Chalo Ortiz” que será quien tenga a su cargo la apertura de la gran noche teatral.

La continuidad del cronograma tendrá como eje central la presentación de los diferentes cuadros preparados por el cuerpo de baile que se ira intercalando con presentaciones que hagan quienes son parte de los talleres que brindan los salineros durante el año. “La entrada para el espectáculo tiene un valor de $200 y puede adquirirse en boletería del teatro hasta el viernes de 17 a 19 horas” Dijeron en este sentido.

Para cerrar la invitación a este espectáculo no tuvieron mas que palabras de agradecimiento para con la municipalidad y la dirección de cultura en particular, y dejaron en claro que, si bien todos los años los apoyan, por la particularidad de este aniversario se tomaron el atrevimiento de pedir un poco más y nada les fue negado. “Un agradecimiento especial se merece Laura Bertelli que hizo un trabajo artesanal para realizar una Virgen de Cuyo casi a tamaño real que será exhibida en uno de los cuadros de baile que haremos” Aseguraron.

Por último, Verónica anunció que la cena y baile del 40º aniversario de Salinas se hará el 2 de noviembre en la Sociedad Rural y que si bien no han salido a la venta las tarjetas esperan que quienes hayan sido parte de la institución en estos años, se acerquen y los acompañen en este tan especial momento.

COMPARTIR: