Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

4 de octubre de 2019

Rut Gartenhaus: ‘El último recuerdo que tengo de Arturo es su mirada’

Rut Gartenhaus

Llegada desde España para participar y acompañar el homenaje que la municipalidad le realizó a los desaparecidos hermanos Daroqui, entre ellos a quien fuese su pareja y padre de una de sus hijas, fue entrevistada por Sandra Renna en exclusiva para Radioshow.

“Con Arturo ya habíamos decidido irnos con nuestra hija”

Rut cuenta que ella y su pareja habían tomado la decisión de viajar a España por la situación que estaba viviendo en el país y al mismo tiempo recuerda que ella y su hija viajaron antes porque Arturo aun no contaba con el pasaporte y tomaron la decisión de reencontrarse en Madrid. “Lo último que me acuerdo es que nos despedimos en el aeropuerto y le dije que si no podía ir a España yo me volvía a Brasil porque para eso no se necesitaba pasaporte” Dijo y desde allí no supo más nada.

Al momento de lo sucedido ambos tenían 25 años y una pequeña hija de 2 años que hoy ya con 43 no pudo concurrir a este acto pero juntas han vivido muchos momentos de recuerdos. “Cada acto de esta magnitud es reparador porque ayudan a entender porque no hay un lugar donde llevar una flor” Dijo con notable emoción.

Haciendo referencia a como le trasmitió todo a Camila, quien en ese momento no comprendía aun la magnitud de lo sucedido dijo que siempre tuvo la valentía de contarle todo lo porque sabía que era la única manera de que comprendiera de que no la habían abandonado.

COMPARTIR: