Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

8 de octubre de 2019

Olavarría: Anuncian el cierre de fábrica Sierras Bayas de Loma Negra

Foto En Linea Olavarría

En febrero de este año se conmemoró el centenario del despacho de la primera bolsa de cemento en la emblemática fábrica.

En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa Loma Negra de avanzar en el cierre de la fábrica de cemento emplazada en la localidad de Sierras Bayas, así trascendió este viernes en el marco de la visita del candidato a Gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof.

La fábrica de Cemento San Martín fue adquirida por Loma Negra en la década del 90 y en el año 2015 fue parte del traspaso al Grupo Camargo Correa.

La novedad fue expresada por el titular del gremio AOMA, quién anotició al candidato a gobernador del dato que había sido comunicado en las últimas horas.

“La gente será reubicada”, explicó este lunes el Secretario General de AOMA Seccional Olavarría, Alejandro Santillán quien confirmó la decisión de la empresa Loma Negra de avanzar en el cierre de la planta. Al mismo tiempo Santillán expresó que para aquellos trabajadores que “estén en condiciones” les ofrecerán “jubilaciones anticipadas”.

El cierre de la planta se precipitó con el avance de la construcción de la Planta L´Amali II que se desarrolla en la localidad de Loma Negra dado que la empresa tiene la intención de “concentrar toda la producción” precisamente en aquella planta.

Alejandro Santillán le dijo además a En Línea Noticias que el tema del cierre de la fábrica fue conversado con el candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. “No nos podemos olvidar que para Sierras Bayas y Olavarría el cemento no es una actividad al pasar y esa planta salió la primera bolsa de cemento”, dijo Santillán relatando que a Kicillof “lo sorprendió” la decisión de cerrar la fábrica.

“Para la comunidad de Sierras Bayas esa planta tiene un rol importante, uno no puede pensar a Sierras Bayas sin su planta de cemento”, sostuvo Santillán.

En febrero de 1919, cuando salía la primera bolsa de cemento portland, la fabrica tenía una capacidad para producir un millón de barricas por año, elaborando desde ese día 2.500 por día.

Muchos fueron los mensajes recibidos en la mañana de este lunes de parte de trabajadores que ya comenzaron la semana laboral en otro destino debido al cierre de la planta.

Fuente: En Línea Noticias

COMPARTIR: