Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

19 de octubre de 2019

Marcos Pisano: ‘Se trata de garantizar derechos, debemos seguir generando más y mejores oportunidades’

Conferencia Expo-Prepa

Este viernes, el intendente municipal Marcos Pisano, junto a referentes del equipo de educación municipal y más de 600 estudiantes, participó de la jornada de actividades que se desarrolló enla primera edición de la Expo Prepa, en el marco del Proyecto Municipal Preparatoria.

Proyecto preparatoria

La muestra de talleres y propuestas académicas locales, se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), y estuvo destinado a los estudiantes de quinto y sexto año de todas las escuelas secundarias del Partido de Bolívar.

La preparatoria se trata de una propuesta integral que articula el estudio de nivel superior y la formación para el trabajo desde múltiples perspectivas y dimensiones. 

Con respecto a la puesta en marcha del Proyecto Preparatoria, el intendente Marcos Pisano expresó: “Esta preparatoria es la respuesta a las inquietudes de los jóvenes, fue un proyecto que trabajamos junto al equipo de educación, y hoy es una realidad, lo mismo que las casas del estudiante en La Plata, donde jóvenes de Bolívar tienen la oportunidad de poder continuar con sus estudios”.

La primera Expo Prepa contó con una modalidad dinámica, donde los profesores que trabajaron en las diferentes propuestas brindando clases de química, arquitectura, física, salud, educación sexual, audiovisual, comunicación digital, yoga, natación, teatro, espacios de orientación vocacional, taller solidario y fortalecer y crecer, expusieron el contenido que abordaron durante todo el año.

Asimismo, hubo actividades recreativas, deportivas y música en vivo destinada a los sextos, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, el área de Deportes, el DIAT y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Como así también se expuso la oferta académica local, de la que participaron el Instituto Jesús Sacramentado, el Instituto n°27, el CRUB, y los Centros de Formación Profesional n°401 y 402.

La gestión municipal entiende la educación como una política de estado fundamental: “Se trata de garantizar derechos, debemos seguir generando más y mejores oportunidades”, destacó Marcos Pisano.  

Con el objetivo de lograr educación de calidad para la comunidad del Partido, es primordial para el intendente Marcos Pisano hacer de la educación una necesidad, desarrollando y fortaleciendo los recursos con los que cuenta Bolívar.

COMPARTIR: