Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

26 de octubre de 2019

Sport Club empezó a paso firme el camino de semifinales de la ABTL

Sport Club

En la noche del viernes y con muchas expectativas Sport Club recibía a Newbery de Rufino, rival que en el torneo pasado logró vencer en las finales, pero en esta oportunidad lo hace en la etapa de semifinales y se jugó todas las fichas en busca del bicampeonato.

Se juega al mejor de tres

Con un muy vibrante comienzo para los dos equipos, con buenas llegadas y momentos claves para ambos, Sport logró cerrar los primeros 10 minutos con la mínima diferencia por 23 a 21 gracias a un doble de Pablo Hernández en los últimos segundos.

El segundo cuarto empezó con un Tomas Martino enganchadísimo en el juego, robando pelotas, asistiendo a Tadeo Junco que se lució convirtiendo dobles y triples; al mismo tiempo se pudo ver a Alexis Pasos convirtiendo no solo debajo del aro en bandeja sino también con tiros libres; pero Rufino se le vino encima porque Sport tuvo algunos errores. Sobre el final Iván Briguez pudo escaparse corriendo por la punta y también convirtiendo para cerrar el primer tiempo ganando por solo un triple por 42 a 39.

El tercer cuarto comenzó con dos expulsados; uno por cada lado, algo que se dio luego de una discusión fuerte en el campo de juego. Sin embargo, esto no hizo que Sport se distraiga en el juego. Luis María Campo comenzó convirtiendo y luego Tomas Martino corriendo y escapando haciendo lo propio y sacando aún más diferencia para lograr un al menos más holgado 65 a 53.

Luego de dos primeros cuartos ajustados y un tercero que hasta tuvo expulsados, los comandados por Piccirillo y Álvarez lograron imponerse y demostrar porque son los últimos campeones ganando este encuentro con un marcador final que llego a los 19 puntos de diferencia.
De esta manera, ganando por 83 a 64, Sport lidera la serie por 1 a 0 y buscará cerrarla en el próximo encuentro ya en condición de visitante

COMPARTIR: