Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

29 de octubre de 2019

Jorge Angiuli: ‘Si nos toca perder nos pararemos en el centro de la cancha como caballeros aplaudiendo al ganador’

Jorge Angiuli

Ansioso como todo jugador, el capitán de la 1º división de Agrario, que enfrentará a La 14 por el primer partido del desempate de la segunda ronda del futbol rural dijo que con todo el plantel se encuentran esperando esta final que para todos es más que importante.

“Si no aceptas perder no podés competir en nada”

Angiuli lleva cinco torneos jugados en el club urdampilletense en diferentes épocas, pero siempre logrando el campeonato y dijo que la contundencia se debe a que han logrado año tras año conformar grandes planteles.

“No solo los que entramos a la cancha sino también el cuerpo técnico y los dirigentes son los que estan siempre para cerrar el gran grupo humano que es Agrario”

En este sentido Jorge no dudo en decir que Agrario es un equipo armado en el que todos saben a lo que juegan. “Tenemos experiencia, y al mismo tiempo juventud que permite el balance para sacar las ventajas que nos permitieron llegar hasta aquí”

Hablando de La 14, rival que enfrentan en la etapa de desempate de la 2º rueda, dijo con firmeza que son dos equipos que hacen bien las cosas por eso estan en la misma posición disputando el campeonato. “En los últimos días no hemos hecho mucho futbol, pero sabemos que podemos dar todo y no hay que tener excusas” Dijo en relación a los entrenamientos y las semanas de descanso que han tenido a lo que agregó. “En el campo de juego se sabrá que es lo que realmente tiene cada uno”

En cuanto al campeonato no dudo en decir que con el tiempo se ha ido fortaleciendo y enriqueciendo con el nivel de jugadores que convocan los equipos que son parte.

Ya hablando más de lo que refiere a su persona y su rol como capitán de equipo dijo que siempre intenta inculcarles a sus compañeros que lo más importante de un equipo de futbol es la humildad del grupo humano y que hay que enfrentar a cualquier rival con el mismo respeto, doblegándolo con futbol y buen juego.

En este sentido y asumiendo la responsabilidad que le da llevar la cinta en el brazo, Angiuli, se tomó unos minutos para hablar puntualmente de algunos jugadores que, por diversas cuestiones han sabido ser referentes y son protagonistas del plantel. “Sabemos que tenemos individualidades y buen nivel, pero si el rival te logro ganar, es porque en algún momento te superó y aprovechó esa oportunidad para sacar ventaja y luego mantener la diferencia”

Como ultima referencia en cuanto a lo deportivo hizo un paréntesis y hablo de la Copa Desafío de la que también son parte y dijo con la seguridad y serenidad que lo caracteriza que será algo totalmente diferente no solo porque es otro rival, sino porque es un equipo que juega de otra manera, tiene otro ritmo, con otro tipo de planteo de juego y otra onda de jugadores. “Lo mejor de esto y de cada uno de los partidos es que se transformen en una fiesta” Remarcó el capitán de Agrario.

“Agracemos a la gente que nos acompaña y solo le digo a mis compañeros y a los rivales que lo disfruten porque es algo que no se vive siempre”

COMPARTIR: