Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 08:06 -

30 de octubre de 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para la jornada teatral Voces x la Buena Memoria

Flyer

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Derechos Humanos, convoca a escritores/as y dramaturgos/as locales y de la zona a presentar micromonólogos, para una selección con vista a integrar la jornada teatral Voces x la Buena Memoria, que tendrá lugar el día 24 de marzo del 2020 en el Cine Avenida.

Hasta el 30 de noviembre

Con el fin de consolidar la identidad y la memoria colectiva de los bolivarenses se llevará a cabo la puesta en escena de doce (12) micromonólogos que narren historias sobre los bolivarenses desaparecidos/as durante la última dictadura cívico militar.

Una vez realizada la correspondiente selección se convocará a los/as directores/as de teatro de Bolívar y la zona, a quienes mediante sorteo se les asignará el texto a representar.

Es importante tener en cuenta que los textos deberán ajustarse a las siguientes condiciones:

·         Tratarán directa o indirectamente sobre los ejes Memoria, Verdad y Justicia y deben estar inspirados en alguno de los casos de desaparecidos/as bolivarenses durante la última dictadura cívico militar.

·         Podrán tratar acerca de cualquier aspecto de la vida de los/as desaparecidos/as, no necesariamente de su desaparición o su militancia política. También podrán centrarse en un personaje vinculado al desaparecido/a, como amigo/a, familiar, etc.

·         Los textos se enviarán en formato Word, con una extensión de no más de dos (2) carillas.

·         Cada participante podrá enviar más de un micromonólogo.

Los escritos se recibirán hasta el día 30 de noviembre y a mediados del mes de enero se dará a conocer la lista de quienes integrarán la selección definitiva de Voces x la Buena Memoria.



COMPARTIR: