Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

5 de noviembre de 2019

Comenzó a realizarse la campaña de pulverización contra mosquitos

Betancourt-Sarraua

Este martes, la Municipalidad comenzó la campaña de prevención contra los mosquitos e insectos, que implica un plan integral de pulverización en todo el Partido de Bolívar.

Se están llevando a cabo tareas de pulverización terrestre en toda la ciudad con tres termonebulizadores adquiridos por la municipalidad para eliminar mosquitos y larvas con productos, que son tóxicos sólo para los insectos.

La gestión municipal logró la inversión en equipamiento totalmente con fondos municipales, a partir de lo recaudado con las contribuciones de todos los vecinos que mes a mes abonan sus impuestos.

El plan de trabajo que se desarrolla desde la Secretaria de Servicios Urbanos, implica tareas en los barrios, en la plata urbana y Parque Las Acollaradas, plazas y espacios públicos de todo el Partido.

Asimismo, la Municipalidad planea continuar con el Programa Municipal de Educación y Salud con la finalidad de desmalezar y pulverizar las escuelas rurales del Partido de Bolívar.

Para cumplir con el objetivo de un Bolívar sin mosquitos, se solicita el compromiso de los vecinos y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos. Asimismo, es importante mantener el pasto corto.

COMPARTIR: