Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:15 -

DEPORTES

12 de noviembre de 2019

Lucas Burgos: ‘Nos sentimos dolidos y traicionados; fue un golpe por la espalda a toda la agrupación’

Lucas Burgos

Presidente de la agrupación de árbitros que se encuentran finalizando las actividades del 2019 con muy buenos resultados y habiendo tenido participación en un torneo de Olavarría y en la LPF, hablo del presente de los árbitros locales y de un tema que tuvo resonancia en los últimos días.

“En este momento la agrupación cuanta con al menos 25 árbitros activos.”

Destacando que este ha sido un año muy tranquilo sin mayores sobresaltos y las pocas veces que ha surgido algo han podido salir bien y airosos, Burgos no pudo dejar de expresar que han estado muy cómodos con las responsabilidades que han tenido que enfrentar durante el año.

Haciendo referencia a como hacen la designación a los diferentes partidos dijo con claridad que los chicos del curso del año pasado comienzan con las inferiores y a medida que van adquiriendo ritmo y rodaje empiezan a subir en esa escala.

“Yo siempre voy a todas las canchas con la misma responsabilidad” Dijo en este sentido y agregó que “Este año el futbol se ha jugado mas fuerte porque ninguno quiere perder nada, y a veces el que no tiene tanto juego va un poco a la fricción y surgen estas cosas”

Tras la nota de Vilmanda, en la que acusa que se retiró de la agrupación junto a Jorge Bergallo de manera voluntaria, Burgos dijo que, si bien desde el inicio del año Marcelo había anunciado su retiro, fue la agrupación la que decidió separarlo del grupo por situaciones puntuales que se estuvieron dando en el último tiempo.

“Ha tenido actitudes graves que no van con la ética y la moral y derivaron en su salida de la agrupación” Dijo y agregó que ya había corrido el rumor de que Vilmanda quería hacer un grupo de árbitros independientes y cuando se lo consultaron personalmente lo negó rotundamente. “Lo que más nos dolió y por lo cual fueron expulsados para no volver más a la agrupación, fue esto de no tener la responsabilidad de decirnos en la cara que estaba armando este grupo cuando aún estaban dentro de la agrupación”  

Continuando con esto dijo sin dudar que se sienten dolidos y traicionados y que más allá de como los afecta como personas o compañeros de trabajo, lo que hicieron es ‘ilegal’ ya que el estatuto de la agrupación expresa claramente que estos actos no estan aceptados, además creemos que no es ético que se esté yendo con gente de la que hablo mal en otro momento.

“Ya tomamos la decisión de expulsarlos y no podrán volver a ser parte de la agrupación” Remarcó Burgos y recordó que hacia un tiempo Marcelo ya había estado suspendido por tres meses por una situación de maltratos a compañeros, y si bien en ese momento no fue expulsado porque pidió disculpas por lo sucedido, reincidió en este hecho y eso fue lo que derivó en su expulsión definitiva.

“La agrupación de árbitros no termina en un nombre, si bien Jorge dio mucho por la agrupación, los errores fueron irremediables y hoy estan fuera definitivamente”

COMPARTIR: