Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

ZONALES

19 de diciembre de 2019

Bomberos de Rivera, Maza y Carhué colaboraron en un incendio de gran magnitud

Foto Diario de Rivera

Un incendio de gran magnitud se produjo el día martes en estancia “La Julia” en Quenumá, el mismo fue controlado, pero se reavivó con los fuertes vientos este miércoles.

Según informó el Jefe del cuerpo de Bomberos de Rivera, Jesuan Casado, la magnitud del siniestro fue impactante y causó grandes pérdidas hectáreas de cebada, rollos y mucho monte.

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Rivera, Carhué Villa Maza, Quenumá, Tres Lomas, Trenque Lauquen y 30 de agosto, entre otras, acudieron a sofocar el fuego con la colaboración de ambulancias del Same.

Según informó el Jefe del cuerpo de Bomberos de Rivera, Jesuan Casado, la magnitud del siniestro fue impactante y causó grandes pérdidas hectáreas de cebada sin cosechar, rollos y mucho monte. Además, el fuego se propagó a cuadros con siembra gruesa verde de girasol y maíz, dañando los cultivos las altas temperaturas.

Luego de casi 6 horas de trabajo el siniestro fue controlado y quedaron algunas dotaciones haciendo la “Guardia de Cenizas”. Bomberos Voluntarios de Rivera acudió con dos dotaciones.

Solicitan precaución en las acciones al personal agrícola y a los automovilistas que transitan por rutas y caminos vecinales, ya que la zona se encuentra en alerta de incendios debido a la sequía. En caso de emergencia, no dude en llamar al 100.

Fuente: Diario de Rivera

COMPARTIR: