Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

OPINIÓN

21 de diciembre de 2019

Juan Alfonsín: ‘Si queres armar un equipo de verdad tenes que pensar más allá de la inversión económica’

Juan Alfonsin

Joven bolivarense reconocido por su vida deportiva, gran promesa del futbol ecuatoriano en cuanto a dirección técnica refiere, volvió por unos días a su Bolívar natal y no dudo en pasar por los estudios de FM 10 y vivir un mano a mano entretenido y exclusivo con Daniel Ledesma y Milanjo Villacorta.

“El jugador acepta todo lo que le planteas, pero lo tira para atrás son los resultados y el entorno”

Juan comenzó contando como fue experiencia en cuanto a la llegada a Ecuador refiere, pasando por como le llegó la propuesta y con que se encontró dentro del club que lo llamo para ser parte del cuerpo técnico.

En este sentido, contó como comenzó su año, como enfrentó los primeros encuentros de la copa ecuatoriana ya que uno de sus primeros encuentros fue ante Barcelona de ese país que es uno de los mejores equipos que hasta tiene 6 de sus jugadores que son parte de la selección ecuatoriana.

Asimismo, hizo un repaso de como prepara a sus jugadores, los planteos que hace, las cosas que le gusta ver dentro de la cancha y como entendieron su manera de plantar a los jugadores dentro de la cancha.

Por otro lado, no pudo dejar de plantear su forma de ver y analizar los partidos, los jugadores, lo dirigencial, el futbol en general, no solo de Ecuador, sino también a nivel internacional y hasta el gran futbol europeo.

Siguiendo con este planteo repaso la situación que vivió a pocos días de llegar al club cuando debió enfrentar la ida de una de las personas que a él lo habían llamado para ser quien conformara el cuerpo técnico del club.

“Le hice entender a los jugadores que yo no me iba a ir, les abrí los entrenamientos al periodismo, porque yo no tenia nada para ocultar, y yo hice notar que había errores, pero entrenábamos para solucionarlos”

Hablando de los jugadores ecuatorianos específicamente remarcó que tienen tres puntos clave, “El jugador ecuatoriano físicamente son excelentes, técnicamente es muy bueno, pero en lo que refiere a lo mental es muy malo, les falta mucho en cuanto a lo anímico” Dijo dando a entender que les cuesta mucho remontar una derrota.

Juan también hablo muy seriamente de cómo es su visión del futbol formativo o infantil y aseguró que, si bien es importante que aprendan a jugar de chicos, no esta bueno que compitan desde muy chicos porque primero deben aprender a manejarse desde lo corporal y mental para estar preparados para lo que se les va a venir y saber que se puede ser jugador ganando o perdiendo.

“Siempre fui frontal con los jugadores, yo digo todo lo que pienso, y trato de tener esos jugadores que hacen lo mejor para el proceso que yo estoy haciendo dentro de la institución”

Haciendo referencia a lo que se viene para el 2020 dijo que el próximo 27 de enero comienzan las nuevas practicas y se esta analizando la posibilidad de cambiar las formas de asensos dentro del futbol ecuatoriano y podría suceder eso con su club.

Por último, hizo una reflexión sobre el futbol femenino ecuatoriano que son parte del club al que pertenece y aseguró que llegaran a Argentina a jugar un torneo amateur y hasta dejo dilucidar la posibilidad de, en caso de encontrar alguien que lo merezca, llevarse a una jugadora bolivarense a Ecuador.

Para ir cerrando la interesante nota que lograron obtener, hizo una reflexión sobre el nuevo proyecto futbolístico del Club Ciudad que si bien se ha hablado mucho aun no han nada ni definido ni expresado y hasta se tomo unos minutos para compararlo con el proyecto Barracas Bolívar y analizándolo en paralelo con los clubes locales.

 

 

COMPARTIR: