Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

OPINIÓN

24 de enero de 2020

Liliana Pelle: ‘Ser policía es estar al servicio de los demás poniéndose siempre en el lugar del otro’

Liliana Pelle

Ya con 23 años de servicio y 5 de comisario hoy se desempeña como Jefe Distrital de Bolívar y desde su llegada se ha mostrado muy abocada a estar cerca de los vecinos. En esta oportunidad mantuvo un mano a mano con Daniel Ledesma sumamente interesante de escuchar.

“Tenemos un equipo de trabajo muy completo y preparado”

En principio hizo un poco de historia, comenzando a recordar que ya desde el ultimo año de secundaria sabia que esto era lo que quería para su vida, que era su vocación y así con 18 años ingreso a la Vucetich donde se formo durante más de dos años.

Luego hizo un repaso de las ciudades por las que paso entre las que destaco Gral. Rodríguez, Navarro y Mercedes, siempre asegurando que sabia que debía perfeccionarse si quería seguir creciendo y en esa preparación quienes había sido sus jefes en sus comienzos la fueron llevando por diferentes lugares como Zarate, San Isidro y Vicente López hasta que finalmente desemboco en Bolívar.

“Me han pasado muchas cosas que me marcaron y fortalecieron como persona y como profesional de la fuerza; Yo me prepara para estar donde estoy y siempre hablo con los chicos que trabajan conmigo para que sepan que así deben ser las cosas”

Por otro lado, no pudo dejar de expresar con mucho sentimiento, que estar en la fuerza policial es meramente vocación, y que claro que hay momentos en que todos se replantean si es allí donde quieren estar y no dudo en decir que para un policía ese momento llega cuando se comienzan a sentir estigmatizados.

“No siento que ser mujer complique en algo el hecho de ser policía, Yo me siento muy cómoda, a gusto con mi cargo y mi desempeño y me he sabido ganar mi lugar y plantarme bien allí”. En este sentido y haciendo referencia a la comisaria local en la actualidad dijo que en este momento se cuenta con 67 efectivos de los cuales el 50% son mujeres.

En cuanto a su relación con el Intendente, dijo estar muy tranquila porque ha logrado generar un muy buen canal de dialogo y trabajo en conjunto ya que todo lo que se hace es en pos de la seguridad de los vecinos de la ciudad.

“Nos reunimos regularmente con los jefes de Sub DDI, CPR y Comisaria de la Mujer y la Familia para intercambiar información y mantener así un entrelazado que nos permita trabajar de la mejor manera, al igual que sucede con fiscalía y el juzgado”

Siguiendo con lo que ha logrado establecer en este ultimo tiempo destacó también el trabajo del nuevo jefe del centro de despacho a quien nombre como un excelente profesional y funcionario muy instruido que intenta que el personal que tiene a su cargo también adquiera nuevos conocimientos.

Ya llevando la nota a lo que tiene que ver con las aspiraciones personales y profesionales la comisario aseguró que la 1º de ellas la tiene casi cumplida que es poder generar empatía entre el personal y el vecino para provocar el acercamiento que se necesita tener cuando uno es servidor público.

En la continuidad de lograr el cumplimiento de nuevos proyectos dijo que lo que tiene más a primera plana es la incorporación de nuevo personal y en este sentido no dudo en decir que “Los chicos estan muy recargados, lo necesitamos y le solicitamos al intendente que trabaje para eso” Dijo sin dudar con respecto a esta cuestión.

Al mismo tiempo y como ya lo venia expresando remarcó que trabajan por y para el vecino de Bolívar y es por eso que afirmó que ante dudas, consultas o sugerencias las puertas de la comisaria estan abiertas. Además, aseguró que tanto Ríos en Bolívar, Barrios en Urdampilleta, Ricci en Pirovano, Carlau en Paula, Rodríguez, Pucci y Lopardo en Hale, Ferrari en Ibarra y Petti en Unzué estan a disposición de los vecinos de los sectores que cada uno atiende.

“Tenemos un equipo de trabajo muy completo y preparado”

Para ir cerrando esta nota la comisario destacó que su sueño es poder tener el edificio en mejores condiciones y dijo con seguridad que “El intendente dijo que nos ayudara a tener un nuevo lugar porque no es algo solo para la policía sino para los bolivarenses”.

“Quiero que el vecino se sienta respaldado por la policía y que sienta que estamos para apoyarlos y ayudarlos, al igual que estamos para recibir esas críticas constructivas que nos hagan mejorar y aportar más a la comunidad”

 

 

 

COMPARTIR: