Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de enero de 2020

Pisano: ‘Tenemos importantes proyectos urbanísticos que estamos trabajando por recuperar’

Pisano-Moriones

Manteniendo reuniones junto a los equipos de salud y vivienda, el Intendente ha tenido un comienzo de semana cargada de actividades y en esta oportunidad junto a Érica Moriones dieron detalles que tienen que ver con los proyectos urbanísticos.

Ya hace muchos años que se viene trabajando con el programa Procrear siempre en pos de cumplir el sueño de la vivienda propia más específicamente hablando del complejo urbanístico de las 181 viviendas.

“Hemos regresado con la grata noticia que durante los meses de febrero, marzo y abril más de 70 adjudicatarios serán plenos usuarios de las viviendas” Expresó y no dudo en decir que se sigue trabajando en el nuevo proyecto de desarrollo urbanístico que es tan necesario ante la falta de viviendas no solo en la ciudad sino en el país en general.  

 En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Hablamos de proyectos que lamentablemente la gestión anterior había dejado sin financiamiento y que a partir de ahora empezamos a retomar”.

Por otro lado también contó que acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré y por el administrador del Hospital Miguel Capredoni, Maximiliano Giménez, se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su equipo de trabajo conformado por el subsecretario Nicolás Kreplak y por Salvador Giorgi.

“Tendremos la posibilidad la semana que viene de poder iniciar los trámites de licitación del nuevo resonador, tenemos todos los avales para hacerlo aunque la fluctuación del dólar nos complico en este sentido” Dijo sin dudar pero aseguró que esperan poder solucionar esto rápidamente ya que es un beneficio para todos los usuarios del hospital local y también para el municipio que incurría en altos costos a la hora de tener que trasladar a un paciente que necesitara este estudio.

La premisa fundamental del intendente Marcos Pisano es optimizar la administración y el servicio de los hospitales municipales para mejorar la calidad y garantizar el acceso a la salud pública de la población tanto en Bolívar como en las localidades.

Haciendo referencia a la quita del viejo resonador, Pisano explicó cómo es posible este trabajo, los requerimientos que hay que cumplir, y los altos costos que esto implica ya que es un residuo de alta toxicidad.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde las arcas municipales y la secretaria de hacienda para poder cumplir con este sueño que tenemos hace tanto tiempo” Dijo como finalización de la explicación que tiene que ver con cómo afecta el casi default que se vive en provincia y los grandes aumentos que han sufrido todo lo que cotiza en dólares.

En cuanto al profesional que usara este nuevo aparato dijo que hay mucha gente capacitada en área de imágenes y aseguró que se trabajara en conjunto para conocer las distintas demandas que vayan surgiendo y en caso de ser necesario se tendrá que hablar de la incorporación de algún nuevo profesional.

Érica Moriones por su parte, dijo que todo lo que se está haciendo en lo que tiene que ver con Procrear es en pos de agilizar esta entrega de viviendas. Por otro lado explicó cómo se maneja el tema de los créditos, los montos a pagar por cuota y demás cuestiones que tienen que ver con los tratamientos que tendrán que analizar los adjudicatarios y el banco.

“Es una tranquilidad saber que ahora habrá un tope del 35% de ingreso del grupo familiar y el interés no podría ser más del 5% por lo cual sería algo que ayudaría mucho a las familias adjudicatarias”

EL INTENDENTE PISANO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS BONAERENSE

 Marcos Pisano puso en conocimiento al nuevo titular de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia Agustín Simone, sobre la situación actual del municipio en temas referentes a la obra pública y los servicios, para su posterior evaluación.

 Los ejes fundamentales que se abordaron durante el encuentro fueron el Fondo de Infraestructura Municipal, convenios próximos a reactivar,  las necesarias obras de ampliación en los hospitales y los futuros proyectos de agua potable y sistema de cloacas para la ciudad.

Pisano manifestó que se hizo particular énfasis en la cuestión hídrica y remarcó que: “las obras en la Cuenca del Salado favorecen directamente a las más de 500 mil hectáreas que tiene nuestro partido, por eso es muy importante su continuación”.

PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA

Al ser consultado por la continuidad de la reconstrucción del jardín N.° 905 explicó cuál es la situación que se vive actualmente, en lo que a lo económico refiere, lo que está produciendo el retraso de esta obra.

Pero no dudo en hacer referencia al nuevo programa presentado por el gobernador y del cual el fue parte y destacó que dentro de este proyecto se seguirá trabajando para reactivarla y aseguró que también volvió a presentar la carpeta al ministro correspondiente y el mismo ministro fue quien se mostro optimista en cuanto a esto refiere.

 

COMPARTIR: