Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

POLICIALES

4 de febrero de 2020

Julia María Sebastián: ‘Esta detención es el resultado de una trabajosa investigación’

Julia Maria Sebastian

Luego de que se confirmara la detención efectiva de Jaime, sujeto sindicado como autor de un importante robo sucedido en nuestra ciudad el pasado mes de octubre, la fiscal de la UFID N.º 15 dio más detalles al respecto.

Tenía pedido de captura desde el mes de mayo de 2019

Jaime había cometido varios delitos de similares características antes de arribar a Bolívar y cometer el hecho en perjuicio de esta familia e incluso tenia pedido de captura activo en Mercedes ya que estaba con prisión domiciliaria a la espera de un juicio y allí fue que se dio a la fuga y siguió perpetrando hechos de esta característica.

Luego de un arduo trabajo de recopilación de imágenes de cámaras de seguridad tanto de los propietarios de la vivienda como de vecinos y del servicio de monitores y a partir de la difusión de capturas de pantalla, se logro individualizar a Jaime y se comenzó con el proceso de vinculación de familiares y amigos para dar con su paradero.

Los primeros indicios llevaron a los investigadores a Bahía Blanca, donde se realizaron algunas diligencias, pero no se logró dar con el paradero del estratégico delincuente cuya modalidad frecuente es el llamado ‘Escruche’.

Pero esta vez las continuas investigaciones dispararon llamadas en la ciudad de Azul, y con un operativo conjunto con el equipo técnico operativo de la Comisaría 1ra de Azul, a cargo del Comisario Lucas Bordón, se lo detuvo saliendo de un hecho delictivo. Jaime llevaba consigo el botín al momento de ser detenido. Por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Luego de esto se logró la detención efectiva bajo caratula de Robo por Escalamiento y se supo que al día de la fecha se lo ha trasladado a la ciudad de Mercedes donde tenia el pedido de captura activo. Al mismo tiempo destacó que Jaime se negó a declarar.

“Hay mucho trabajo silencioso que hacemos en conjunto con la Sub DDI y las demás dependencias en este caso de la zona que colaboraron para lograr esta detención” Dijo la fiscal remarcando con énfasis la gran cantidad de horas de trabajo que lleva el esclarecimiento de un caso de esta índole, aunque al mismo tiempo se lamento por no haberse hallado el dinero del robo que había perpetrado en nuestro medio.

Por ultimo y haciendo alusión a la ‘experiencia’ de Jaime para perpetrar estos robos dijo que a partir de ahora y con intencion de que se le pueda dar una firme condena se revisaran hechos tanto posteriores como anteriores con similar modus operandis para saber si pueden llegar a estar vinculados con él.

“Preservar los datos que se van consiguiendo es el éxito de todo trabajo investigativo”

 

 

COMPARTIR: