Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

OPINIÓN

12 de febrero de 2020

Marcelo Echechipia: ‘Este programa es una luz de esperanza para muchas empresas’

Marcelo Echechipia

El empresario es el titular y cara visible de la firma Donosti S.A. que fabrica la tradicional galletita conocida como Bay Biscuit, luego de expresar públicamente que el programa ArriBA PyMes es un gran espaldarazo para muchas empresas, dialogó con Daniel Ledesma al respecto.

“Es muy difícil seguir cuando la rueda se frena”

Marcelo no dudo en decir que el pertenece a ese grupo de empresas que pueden denominarse como una típica industria Pymes del conurbano y aseguró que, para él, sus 26 empleados y muchas empresas de similares características es notable el decaimiento del consumo que se fue dando en la última década y sumado a eso el aumento de las tasas de interés en los últimos años.

Haciendo referencia a que el pasado año tuvo como variable el cierre de muchas Pymes, Marcelo destacó que se hicieron importantísimos esfuerzos por mantenerse, ya que por la cantidad de gente trabajando en conjunto han llegado a conocerse mucho y saber que es lo que el otro piensa y siente y con esa empatía trataron de sobre llevar la situación de la mejor manera para todos.

“Si tenemos que morir lo haremos de pie y todos juntos”

Echechipia no pudo evitar hablar del aumento que sufrieron las tarifas de luz y gas y dijo que si bien era sabido que debía existir un reordenamiento no era la forma de hacerlo y lo que más afecto a las industrias no fue el aumento propio sino el de los consumidores que utilizan el dinero que antes usaban para el paquete de galletitas para poder pagar la luz y el gas y ahí indirectamente provocan la caída de las ventas.

Por otro lado, hizo un paréntesis para hablar de los productos que producen y venden e hizo referencia al más conocido de la línea que es el ya tradicional Bay Biscuit, las vainillas y los budines.

Para cerrar hablo de su historia en la industria alimenticia cuando recorría las rutas de la provincia y logró llegar a Bolívar, Urdampilleta y hasta Pirovano y no dudo en decir que uno de los grandes desafíos como empresario, seria poder llegar a ciudades del interior incluso colocando una industria que podría generar otro movimiento laboral.

COMPARTIR: