Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

DEPORTES

22 de febrero de 2020

Juan Pablo Dotti Imbatible en tierras mendocinas

Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti continúa firme en su afán de coronarse en la 44º Vuelta de Mendoza en la que el ciclista del Sindicato de Empleados Públicos busca consagrarse pentacampeón.

El de Bolívar se impuso en la sexta etapa disputada en la tarde de este viernes y continúa sacando diferencias en la clasificación general que él lidera. Dotti encarará mañana por la mañana la etapa reina que ascenderá al Cristo Redentor y que podría consagrarlo o dejarlo a solo un pasito de su quinto título.

El parcial de este viernes, recorrió los departamentos de San Martín, Maipú, Guaymallén, la capital mendocina, Las Heras y culminó en Godoy Cruz tras 150 kilómetros. El “Gaucho” de Bolívar se impuso en 3h40m00s, seguido por el chileno Gonzalo Miranda y Marcos Méndez.

La etapa comenzó como es costumbre con fugas protagonizadas por los equipos mendocinos, pero en este caso no trajeron demasiada preocupación para el equipo sanjuanino que los dejó ir. Mauricio Páez y Franco Vecchi (Mun. de Godoy Cruz), Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén), Agustín Fraysse (Sala del ciclista) e Ignacio Candia (Caselles).

Entre ellos se fueron repartiendo las metas en el camino. Le pusieron mucho empeño y fue tanto, que llegaron a sacar hasta 1m45s. pero luego la distancia se fue acortando e ingresando al segundo giro en el Corredor del Oeste la diferencia no superaba el medio minuto. La aventura de los fugados terminó cuando el pelotón, con el SEP luciéndose a la cabeza, les terminó dando caza a solo 5 kilómetros del final y fue ahí que los “bichos verdes” comenzaron a armarse bien para dejarle todo listo a Dotti para el sprint y nuevamente el bolivarense respondió la confianza de sus compañeros como debía: adueñándose de la etapa, la cuarta en esta Vuelta y la 15ta en el historial de la competencia mendocina.

Este sábado por la mañana tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta. Serán 93 kilómetros, se pondrá en marcha a las 9 y se extenderá desde Uspallata, luego pasará por Las Cuevas y ascenderá al Cristo Redentor. Habrá una meta sprint y tres de montaña. Dotti, fiel conocedor de etapas de montaña, buscará cerca del mediodía empezar a probarse la corona.

Clasificación etapa 6
1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)) 3h40m00s
2 Gonzalo Miranda (U.C Curicó) m/t
3 Marcos Méndez (FAS Electricidad) m/t
4 Agustín Suarez (Caselles) m/t
5 Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz) m/t

Clasificación General
Pos Ciclista Equipo Tiempo / Diferencia
1- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 18h11m18s
2- Miguel Nebot (Mun de Guaymallén) a 1m26s
3- Rodrigo Santana (Mun. de Godoy Cruz) a 2m03s.
7- Alejandro Durán (SEP San Juan) a 4m15s

Escrito por Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan. Foto: GENTILEZA PRENSA VUELTA A MENDOZA

COMPARTIR: