Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de marzo de 2020

Se conmemoró el 142° aniversario de la ciudad con un acto en el monolito que recuerda su fundación

Acto Protocolar 142° aniversario

Encabezado por el Intendente Marcos Pisano y en presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones locales, y público en general se llevo a cabo un sencillo pero no por tanto menos emotivo acto.

Las actividades conmemorativas comenzaron con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la ciudad el cual estuvo a cargo del intendente municipal, el presidente del HCD y representantes de diferentes instituciones locales.

Seguidamente el grupo que se había convocado se dirigió al monolito que se encuentra emplazado en la intersección de Avenida Bronw y Avenida Pedro Vignau donde habitualmente se realiza este acto ya que allí se encuentra la placa que recuerda la fundación de nuestra ciudad.

Una vez entonadas las estrofas del himno, se dio lectura a palabras llegadas exclusivamente para este acto por parte de quienes no pudieron estar presentes. Quien ofició de maestra de ceremonias invitó al intendente Municipal  Marcos Pisano y a Luis María Mariano como presidente del HCD a colocar una ofrenda floral a los pies del monolito y luego de esto el Padre Scoltore como referente religioso hizo uso de la palabra.

La profesora de historia Noelia Grande, quien en el último tiempo de su carrera docente se ha dedicado a trasmitir la historia de la ciudad a sus alumnos tomo el micrófono para dirigirse a los presentes y hacer un emotivo discurso alusivo a una fecha sumamente representativa para todos los bolivarenses.

COMPARTIR: