Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

ZONALES

3 de marzo de 2020

Conmoción en Lobos: Encontraron el cuerpo sin vida de una Nena de 8 años; el único detenido declararía en la jornada de hoy martes

Foto Fuente Citada

La comunidad lobense está conmocionada por la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de una pequeña de 8 años, hecho sucedido durante el fin de semana, en un inmueble de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Detuvieron en Roque Pérez a un primo de la menor

La nena estaba desaparecida y se dio el peor desenlace con el hallazgo de su cuerpo, producto de un crimen. Extraoficialmente se pudo saber que presentaba signos de violencia y de haber sido incinerado.

Personal de la Policía de Roque Pérez procedió a detener a un sujeto de 22 años que, según el parte de prensa de la Policía Comunal de Lobos, sería primo de la menor, y que vivía en el departamento donde encontraron el cuerpo de la niña.

El imputado tiene familia directa en la localidad de Roque Pérez y se fue hacia allí después del hecho. Según lo consignado por el medio colega Roque Pérez Hoy habría confesado: "no la pude salvar", al momento de ser aprehendido.

La Fiscal Patricia Hortel está trabajando en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la pequeñita, disponiendo el traslado para la correspondiente autopsia, en el marco de la causa por Homicidio.

Fuente Lobos Ya.

No se pudo determinar si Guadalupe (8) fue violada, pero sí que tenía fuertes traumatismos de cráneo.

El cuerpo presentaba fuertes traumatismos de cráneo y tenía signos de haber sido golpeada en el rostro. Pero la causa de muerte fueron las quemaduras, que dañaron sus órganos vitales.

Así se desprende de las especificaciones que se conocieron del informe de la autopsia y a las que accedió la agencia Télam: Guadalupe presentaba fuertes traumatismos de cráneo, golpes en la cara. Pero esa no fue la causa de muerte sino las quemaduras que sufrió en sus órganos vitales.

Esas mismas quemaduras que presentaba el cuerpo de Guadalupe no le permitieron a los peritos determinar si la chiquita fue violada. Sí están convencidos que se defendió del ataque.

El hallazgo del cuerpo fue horrendo:el cadáver calcinado de Guadalupe estaba sentado contra una pared, sobre unas brasas, precisaron informantes.

El detenido en su primera versión ante la Policía habría intentado hacer creer que la víctima había sido asesinada por ladrones. Luego, habría reconocido los sucedió. El caso está a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la UFI N° 1 de Saladillo, quien indagará en las próximas horas al sospechoso.

Por lo pronto, la fiscal ya tiene el informe preliminar de la autopsia. Los peritos determinaron que Guadalupe sufrió quemaduras en la zona genital, lo que borró las potenciales pruebas que podían obtenerse para acreditar si se consumó una violación.

El cuerpo presentaba fuertes traumatismos de cráneo y tenía signos de haber sido golpeada en el rostro. Pero la causa de muerte fueron las quemaduras, que dañaron sus órganos vitales.

A su vez, los médicos forenses determinaron que había signos de defensa en los miembros superiores de la nena, otro indicio que refuerza la hipótesis del abuso sexual como móvil del crimen y que coincide con los rasguños que los peritos encontraron en el cuerpo de Oliveira, añadió la fuente judicial.

Paralelamente, en la escena del crimen, los peritos no hallaron signos de la presencia de una tercera persona, por lo que todas las sospechas de los investigadores apuntan únicamente al detenido.

Fuente; Roque Pérez Hoy

 

Dentro del lógico hermetismo que existe en la investigación que lleva adelante la justicia por el crimen atroz de la pequeña Guadalupe Ezeiza, se pudo saber de fuentes allegadas a la Ayudantía de Fiscal de Lobos, que en las próximas horas la Fiscal Patricia Hortel tomará declaración indagatoria al detenido imputado por el bárbaro hecho en la causa caratulada como Homicidio.

También las fuentes consultadas confirmaron que se solicitará la detención efectiva del sujeto, porque se tienen los elementos suficientes para acreditar la autoría del tremendo asesinato de la criatura.

"Estamos en plena investigación y hay cuestiones que no se pueden adelantar por razones obvias, pero sí podemos asegurar que se solicitará convertir la aprehensión en detención, un paso más para luego contar con el plazo suficiente para solicitar la prisión preventiva", explicaron.

Fuente Lobos Ya

 

 

 

COMPARTIR: