Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:05 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

Anibal Contreras; ‘Esta moratoria intenta aliviar la mochila que tienen los contribuyentes’

Anibal Contreras

AFIP extiende hasta el 30 de abril la moratoria para Pymes, Monotributistas y autónomos y por esto el profesional fue visitado por el móvil de Radioshow para que pudiese explayarse en este tema de suma importancia para muchos bolivarenses.

Comenzó el pasado 17 de febrero

Según se informó pueden adherirse a este sistema de moratoria de AFIP MiPymes, incluidos Monotributistas y autónomos, como así también entidades sin fines de lucro que estén inscriptas en AFIP.

Quienes se deseen adherir deberán contar con el certificado MiPyme, tener al día las DDJJ de las obligaciones a regularizar, contar con la declaración de CBU de donde se debitarán los fondos y contar con un domicilio fiscal electrónico.

Estas cuestiones les permitirán acceder a la moratoria sobre deudas impositivas aduaneras y de la seguridad social vencidas al 30 de noviembre de 2019 como así también a planes de pagos vigentes hasta el 23 de diciembre del pasado 2019 o ya caducos.

En cuanto a la forma de pago se establece que si se pagase de contado podrían contar con un descuento del 15% por sobre el total de la deuda o en caso de hacerse en cuotas se pueden hacer hasta 120 mensuales e iguales en cuanto a valor capital.

Al referirse a como iniciar el tramite de esta moratoria, Contreras aseguró que si quien la va a realizar tiene buen manejo informático lo podría hacer individualmente, pero aconsejan tener asesoramiento de un profesional contable ya que existen situaciones que talvez se desconocen y termina accediendo a un plan no del todo beneficioso.

COMPARTIR: