Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

CULTURA

4 de marzo de 2020

Carlos Teijon; ‘Es un sueño hecho realidad presentar un clásico como este en un teatro como el Coliseo’

Grupo Teatral Vamos de Nuevo

El ya reconocido director de teatro, referente del grupo teatral Vamos de Nuevo, junto con parte del elenco que habitualmente lo acompañan en cada una de sus obras, invitaron a quienes deseen acompañarlos en el esperado estreno de Esperando La Carroza.

La obra se presentará durante el mes de marzo en el Teatro Coliseo Español.

Un gran elenco compuesto por 14 actores locales, está a la espera de que el próximo 7 de marzo se levante el telón por primera vez para este grupo teatral en el Coliseo para que puedan presentar este clásico que si bien se conoció más en la versión cinematográfica, la primera versión viene del año 62 es una obra teatral.

Al mismo tiempo contó algunos detalles que tienen que ver con la interna de la obra propiamente dicha, anunció una sorpresa no menor y que hace a la diferencia de esta obra, que es la presentación de una actriz invitada a cada una de las funciones para hacer el papel de la amiga sorda de Mamá Cora.

En este sentido anunció que el día del estreno será el turno de Celia González quien ya es parte del grupo teatral, el domingo 8 tomará ese rol Sandra Renna, el siguiente fin de semana harán las veces de abuela Mariangela Parodi y Fernanda Colombo, y finalmente el fin de semana de 28 y 29 de marzo les tocará la personificación a Gabriela Comas y Sandra Renna.

En cuanto a la venta de entradas, dijo que anticipadamente se está realizando desde hace algunos días con muy buena repercusión y hasta agradeció la repercusión que ha tenido esta obra incluso a nivel provincial por significar un clásico del 7° arte y el teatro nacional.

Por otro lado, Claudia Ane quien se pondrá en la piel de la recordada Mamá Cora dijo con seguridad que es una responsabilidad para ella tener que caracterizarla ya que es un personaje tan querido como conocido por todos.

Haciendo referencia al reparto de actores, Teijon detalló que Juan Manuel Canepa hará las veces de Jorge, Camila Teijon será Matilde, Alejo Salgado tendrá a su cargo encarnar el reconocido personaje de Antonio, Marita Novillo será Emilia, Marcos Hernández hará las veces de Sergio, a Nora la representará Elvira Vaccarezza, Florencia Danessa será Elvira, María Eugenia Porcaro será la sufrida Susana, Patricia Cobos será Gertrudis, Ines Legorburu hace el personaje de Doña Elisa conocida como la vecina, Juani Ituarte hará del pequeño niño que llega al velorio con flores, Rodrigo Lualde hará de la amiga de Matilde.

Esta es una obra que tiene una duración aproximada de dos horas y comienza los días sábados a las 21:00 horas y a las 20:30 horas los domingos, las entradas se venden de jueves a domingos desde las 19:30 horas en la boletería del teatro y tienen un costo de $200.

Por último Teijon agradeció a quienes colaboran fuera de escena como son Hernán Creado en sonido, en luces Agustina Tortorela, en asistencia de escena Celia González y Verónica Badoza y Lorena Palacios en locución y organización tras bambalinas.

 

COMPARTIR: