Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:03 -

SALUD

9 de marzo de 2020

Mary Jofre; ‘Hay que comprender que no todo estado gripal responde a este virus, pero hay que estar muy atentos’

Como secretaria del área de salud municipal, la profesional intento informar con más claridad a todos los bolivarenses sobre el COVID 19 más conocido en las últimas semanas como Coronavirus.

Siguiendo las directivas del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires con el cual se está en permanente contacto se extendió un protocolo preventivo en la zona sanitaria 9º.

Al mismo tiempo el ministerio de salud de la provincia proporcionó un teléfono que esta activo las 24 horas y al cual se pueden comunicar todas aquellas personas que tengan la necesidad de realizar consultas. El mismo es 0221-4255437.

Por otro lado, Mary explicó que si bien es un virus de rápida propagación pero que tiene indicaciones exclusivas que permiten que se lo considere como caso probable; entre ellas se encuentran como principales: Haber estado en zonas donde el virus circula activamente como son las zonas de China, Irán y algunos países europeos; otro motivo es haber estado en contacto con una persona que le hayan confirmado que tiene el virus.

“No es cualquier estado gripal que no tenga nexo epidemiológico, ya que son varios los virus respiratorios que estan en este momento son de circulación habitual”

Asimismo, explicó que, en parte los rumores surgidos en torno a este virus es su condición de novedoso y a partir de allí surgen comentarios y situaciones que asustan a la comunidad. Como profesional dejo en claro que aun es un virus en proceso de estudio.

En cuanto a la manera de prevenir todo tipo de afección respiratoria, Jofre explicó que las precauciones a tener en cuenta son las claves para evitar el contagio y que si bien debería hacerse con todas las afecciones en este caso debería ser más cuidadoso.

En este sentido dio algunos detalles al respecto de las medidas preventivas que deberían ser generales para evitar todo tipo de enfermedades de rápido contagio.

Por último y haciendo hincapié en los protocolos preventivos dijo con seguridad que los mismo son emitidos por el Ministerio de Salud Publica y actualizados cada 48 horas y desde allí van surgiendo las diferentes medidas a tomar.

Por tanto dijo con seguridad que es sumamente importante que la población se mantenga informada, consulte ante cualquier duda, no se auto medique ante ningún síntoma pero que al mismo tiempo mantenga la calma y no entre en pánico.

 

COMPARTIR: