Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de marzo de 2020

Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Bolívar

Entrega de Tarjeta Alimentar

Esta mañana, agentes municipales del área de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Gallego, acompañaron la entrega de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

En el Banco Provincia

Luego de las pertinentes gestiones realizadas por el intendente Marcos Pisano, Bolívar logró alcanzar el beneficio que llega a 1.000 familias de la comunidad garantizando el derecho fundamental de acceder a la canasta básica de productos alimenticios saludables.

Desde el martes 10 al viernes 13, de 10 a 15hs, en la esquina del Banco Provincia se estará haciendo entrega de la tarjeta y aquellas familias beneficiadas deben acercarse a retirarla con el DNI.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, una política de Estado destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Cabe destacar que la tarjeta no permite extraer dinero en efectivo y se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes.

Asimismo, junto con la tarjeta cada familia se llevará indicaciones para saber cuáles son los productos a los que conviene acceder, teniendo en cuenta una variada y nutritiva alimentación. Además, de una guía de recetas saludables para tener en cuenta a la hora de comprar para tener una dieta balanceada y de calidad. 

 

COMPARTIR: