Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de marzo de 2020

Poesía en Carta: La nueva iniciativa de Bibliotecas en Red

Poesia en carta

La propuesta coordinada por Andrea Volpe, bibliotecaria del Centro Regional Universitario, y acompañada por la Municipalidad, comenzó esta semana en todos los comercios de la localidad y tiene como finalidad la promoción de la lectura y de este género en particular.

Coordinado por la biblioteca del CRUB

“Poesía en carta” consiste en repartir en las bibliotecas populares, en los comercios y en algunos domicilios particulares, sobres con poemas de escritoras locales con el objetivo de fomentar el acercamiento de la comunidad a los distintos formatos de literatura.

En el marco del Mes de la Mujer y teniendo en cuenta que el 21 de marzo es el Día de la Poesía, se hizo una primera selección de 11 mujeres escritoras bolivarenses de diferentes edades, estilos y épocas.  

En esta oportunidad se podrán encontrar en los sobres poemas de las escritoras Nélida de Gasparini, Lorena Mega, Inelda Fernández, Tilde Pérez Pieroni , Alejandra Córdoba, Nadina Paolone, Perla Mayo Huergo, Elsa Merlo de Marcos, Teresa Bajma, María Inés Chatruc y Bety Alba.

Cabe recordar que Bibliotecas en Red está coordinada por la biblioteca del CRUB e integrada por las bibliotecas Alcira Cabrera, Rivadavia, La Cultural y la biblioteca Sarmiento de Urdampilleta.

 

COMPARTIR: