Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 18:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de marzo de 2020

El Intendente Marcos Pisano sigue al frente del operativo sanitario preventivo

A partir del trabajo que viene realizando el Comité de Crisis, creado por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, con el objetivo de prevenir, generar conciencia y llevar tranquilidad a la comunidad, la gestión municipal avanza con el operativo sanitario.-

CORONAVIRUS

Se culminó con la entrega de folletería preventiva en Bolívar y las localidades. Funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas recorrieron la ciudad y las localidades entregando folletería preventiva a los vecinos, con el fin de mantener informada a la comunidad con respecto al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que, el operativo sanitario dispuesto en los accesos al Partido de Bolívar realizó controles preventivos en 900 autos y 36 colectivos que arribaron a la ciudad este fin de semana. Los vehículos fueron controlados por personal de salud y agentes municipales de la Agencia de Seguridad Vial, arrojando negativos todos los controles.

La solución alcohólica fabricada por la farmacéutica Jorgelina Albanese y el equipo de farmacia del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, será entregada este lunes en comercios e instituciones educativas del Partido para el personal auxiliar y docente.

Por la tarde del domingo, el intendente Pisano junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré y las directoras del Hospital, Silvia Hernández y Marcela Laborde, mantuvo una reunión para evaluar acciones junto a referentes de la salud. Estuvieron presentes, el Dr. Marcelo Salamanco por el Círculo Médico, Guillermo Noseda por Bioquimicos, Silvina Iglesias por Farmacéuticos, el Dr. Julián Tesari, Dr. Benini, Dr. Laso y por el Departamento de Enfermería, Silvia Mahieroff.

A partir de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Intendente Marcos Pisano adhirió a la suspensión de clases también en los Jardines Maternales Municipales y en el Centro Regional Universitario hasta el 31 de Marzo.

Además, se reduce al 50% la circulación de personas dentro de los estamentos municipales y el único ingreso al Palacio Municipal será por el Centro Cívico. Del mismo modo, el personal mayor de 65 años quedará licenciado desde mañana hasta el 31 de marzo, en forma obligatoria.

Cabe aclarar que se mantiene la suspensión de eventos, talleres y actividad de las Escuelas Municipales de Deportes, y los eventos deportivos locales se deberán realizar a puertas cerradas, es decir, sin público.

Las medidas implementadas por la Municipalidad de Bolívar, a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano, complementan las disposiciones decretadas por el presidente de la Nación y tienden a reducir el riesgo, conteniendo la propagación del contagio en la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Hale: Protección Ciudadana realizó pruebas de manejo, cumpliendo instancias teóricas

Hale: Protección Ciudadana realizó pruebas de manejo, cumpliendo instancias teóricas

Este viernes por la mañana se llevó adelante en la localidad de Hale una nueva instancia de pruebas de manejo, que incluyó evaluaciones prácticas y escritas para la obtención de la licencia de conducir.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Con el cierre de Juan Fuentes paso otra edición de Pirovano Canta 2026

Con el cierre de Juan Fuentes paso otra edición de Pirovano Canta 2026

La localidad de Pirovano vivió una nueva edición del festival Pirovano Canta 2026, una noche que reunió a vecinos, familias y visitantes para celebrar la música, la danza y la cultura popular.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
En el marco del 8M se realizó una Ronda de Mujeres para compartir experiencias y fortalecer la comunidad

En el marco del 8M se realizó una Ronda de Mujeres para compartir experiencias y fortalecer la comunidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario del Municipio llevó adelante la actividad “Ronda de Mujeres. Nos escuchamos todas”, un espacio de encuentro y diálogo que reunió a más de cincuenta participantes en la sede de la Dirección de Cultura.-